ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Ejecutivo decretó inmovilización social en Arequipa por debate presidencial

Medida aplicará para el 29 y 30 de mayo. PCM aprobó que solo se permita la salida para comprar productos de primera necesidad.

Arequipa será sede debate de los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori. Foto: composición LR
Arequipa será sede debate de los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori. Foto: composición LR
LR Arequipa

El Ejecutivo decretó la inmovilización social obligatoria para el sábado 29 y domingo 30 de mayo en la provincia de Arequipa, con motivo del debate presidencial.

“Esta medida se adopta a fin de evitar que haya incremento en una provincia que ha tenido en el último tiempo un registro de incrementos tanto en contagios como de defunciones”, señaló el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, en conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Esta medida es en respuesta a las solicitudes del Jurado Nacional de Elecciones, el Gobierno regional, la Municipalidad Provincial de Arequipa y otros actores.

En los días de inmovilización social obligatoria, solo estará permitida la salida para comprar productos de primera necesidad, como alimentos y medicamentos.

Por otra parte, la PCM informó que la provincia de Arequipa se mantiene la calificación de riesgo muy alto por la COVID-19, pese al pedido de los médicos de una cuarentena por los altos índices de contagios y muertes en los últimos días.

Solo las provincias de Islay y Caylloma pasaron al nivel de riesgo extremo. Medida que entrará en vigencia a partir del 31 de mayo hasta el 20 de junio.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

Planes de 11 partidos con bajo contenido de la Agenda 2030