LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Nueva encuesta del IEP sobre intención de voto saldrá este domingo 23

La investigación del Instituto de Estudios Peruanos dará a conocer las preferencias electorales a dos semanas de la segunda vuelta.

La segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 será el próximo 6 de junio. Foto: composición de Giselle Ramos/La República
La segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 será el próximo 6 de junio. Foto: composición de Giselle Ramos/La República
Política LR

La más reciente encuesta de intención de voto realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República será publicada este domingo 23 de mayo en las versiones impresa y web.

El sondeo dará a conocer la evolución de la decisión del sufragio por parte de la población peruana, a dos semanas de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

Del 20 al 21 de mayo se llevó a cabo el estudio telefónico que contó con la participación de 1.208 entrevistados de 24 departamentos del Perú. Además, cuenta con un margen de error de +/-2,8 puntos.

Pedro Castillo y Keiko Fujimori debatirán el próximo domingo 30 de mayo en el interior del país. Foto: La República

¿Cuáles fueron los resultados de la encuesta pasada?

En la investigación anterior, que se desarrolló del 13 al 15 de mayo, se reveló que el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, seguía liderando las preferencias sobre su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

En ese sentido, se precisó que el docente cajamarquino obtuvo el respaldo del 36,5% de la ciudadanía, mientras que la heredera del fujimorismo consiguió el 29,6%.

Asimismo, se identificó que un 23,6% dijo que votaría en blanco o nulo; en tanto que la población indecisa era del 7,8% para esa fecha.

¿Por quién no votaría la población?

En la encuesta pasada del IEP también se dio a conocer que un grueso de la población apta para sufragar definió a quién no elegiría para el máximo cargo del Estado.

El 47% de la ciudadanía indicó que no votaría por Keiko Fujimori el próximo 6 de junio, mientras que el 35% no lo haría por Pedro Castillo.

Fujimori postula al cargo presidencial por tercera vez consecutiva. Foto: La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.