Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Mendoza: “La Patria nos llama a salir a las calles, a gritar Keiko no va”

La excandidata recordó las acciones del fujimorismo en los 90 y en el Congreso disuelto. “El Perú no merece ser gobernado por una organización criminal”, enfatizó.

La candidata quedó en sexto lugar de las preferencias electorales en la jornada del 11 de abril. Foto: captura de Twitter de Verónika Mendoza.
La candidata quedó en sexto lugar de las preferencias electorales en la jornada del 11 de abril. Foto: captura de Twitter de Verónika Mendoza.
Política LR

La ex postulante a la presidencia por Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, invocó a la ciudadanía a participar de la marcha nacional Keiko no va, organizada por la sociedad civil para este sábado 22 de mayo, en contra de la candidata de Fuerza Popular.

La hija de Alberto Fujimori busca llegar por tercera vez al máximo cargo del país, y continúa en el balotaje de las Elecciones Generales 2021, que se definirá este 6 de junio, al ser la segunda con más votos en la primera jornada electoral, después de Pedro Castillo.

Verónika Mendoza invitó a la población a ser parte de la marcha contra el fujimorismo.

A través de un video compartido en su cuenta de Twitter, la excongresista recordó algunas acciones delictivas cometidas por Alberto Fujimori durante sus gobiernos, por los que paga condena, y otras por los que afronta juicio como el caso de las esterilizaciones forzadas.

Keiko Fujimori prometió liberar a su padre a pesar que los delitos por los que fue sentenciado involucran violación a los derechos humanos.

El Perú no merece volver al pasado, a ese pasado en que se derrumbó la democracia con tanques, en el que se remató nuestras riquezas, en el que se compró a los medios de comunicación, en el que se persiguió y desapareció a lideres sociales y sindicales, en el que se esterilizó a miles de mujeres campesinas”, mencionó Mendoza.

Alberto Fujimori paga condena de 25 años por diferentes delitos cometidos durante su gestión como presidente.

Asimismo, hizo referencia a la participación de la bancada de Fuerza Popular en el Parlamento 2016-2019, que fue disuelto por Martín Vizcarra.

El Perú no merece ser gobernado por una organización criminal que sin lugar a dudas se traería abajo todo lo avanzado en la lucha contra la corrupción. Los hemos visto en los últimos años cómo han blindado jueces y fiscales corruptos para poder evadir la justicia, los hemos visto devolviendo el favorcito a sus financistas con leyes a medidas”, continuó la también presidenta del movimiento Nuevo Perú.

Bancada de Fuerza Popular fue mayoría en el Congreso 2016-2019 y actuó de forma obstruccionista con el Gobierno. Keiko Fujimori, quien la lideraba, aceptó que se priorizó la confrontación.

En este sentido, a poco más de dos semanas de la segunda vuelta electoral, reiteró su llamado a la ciudadanía para la manifestación política, que partirá de la Plaza San Martín a las 5.00 p. m. y recorrerá las avenidas Colmena, Wilson, Paseo Colón, Grau y Abancay.

“El Perú merece un futuro diferente, de justicia, de soberanía, de igualdad y de paz. Eso depende de todos nosotros, nos solamente de nuestro voto, sino también de nuestra voz, de nuestra participación activa. Por eso este 22 de mayo, la Patria nos llama, nos llama a salir las calles, a gritar, con memoria y dignidad, Keiko no va. Nos vemos en las calles”

Lazy loaded component

Verónika Mendoza postuló por segunda vez a la presidencia y quedó en sexto lugar tras la jornada de primera vuelta del 11 de abril, con 7,865% de votos válidos a nivel nacional. Los representantes del Juntos por el Perú en el nuevo Congreso tendrán 5 curules.

Verónika Mendoza postuló por segunda vez a la presidencia. En el 2016 quedó en tercer lugar.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.