Fuerza Popular convoca a militantes, pese a crisis sanitaria en Arequipa

El partido político hizo llamado de sus simpatizantes para la apertura de locales de campaña en Arequipa. Jefe de Comando COVID-19 recordó que están prohibidas las aglomeraciones.

Invitación es promovida por el Comando de Campaña Unidos por la Democracia, Foto: La República
Invitación es promovida por el Comando de Campaña Unidos por la Democracia, Foto: La República
LR Arequipa

El partido Fuerza Popular en Arequipa, convocó a sus militantes a participar este viernes 21 de mayo a la apertura de un local de campaña en el Centro Histórico. La actividad se dará en medio de la peor crisis sanitaria que la Ciudad Blanca vive en lo que va del año a consecuencia de la COVID-19.

En redes se difundió la invitación para la apertura de un local de campaña en la calle San Marta, a partir de las 5.30 p.m.. La cita es promovida por el Comando de Campaña Unidos por la Democracia, un grupo que ha demostrado abiertamente su apoyo a la candidata presidencial Keiko Fujimori en la ciudad.

En conversación con La República, el secretario de prensa en Arequipa, José Manrique Salinas, informó que se tiene programado para hoy la inauguración de este y otros locales en diferentes jurisdicciones.

Sobre el hecho que la actividad se desarrolle en medio de la peor crisis sanitaria que vive Arequipa, Salinas solo atinó a responder que los asistentes acudirán cumpliendo los protocolos de bioseguridad. “Por eso en las invitaciones les pedimos (a los militantes) que asistan con doble mascarilla, protector facial y respeten el distanciamiento”, indicó.

Advertencia

Este viernes por la mañana, el jefe del Comando COVID-19 de Arequipa, general PNP Victor Zanabria, recordó a los dirigentes de las dos agrupaciones políticas en carrera, que continúa estando prohibido la realización de actividades que demanden aglomeración de personas. Indicó que la Fiscalía de Prevención del Delito ha identificado algunas convocatorias para mítines y aperturas de locales de campaña, a donde acudirán para notificar a los organizadores.

Manrique Salinas señaló que no tenía información si el Ministerio Público se ha comunicado con el partido para evitar la realización de esta u otras actividades programadas para este viernes en la ciudad.