CHAMPIONS LEAGUE - Hora, canal y todo lo que debes saber sobre la final entre Real Madrid y Liverpool PRECIO DEL HUEVO SE DISPARA - Advierten del cierre de granjas debido al aumento del precio de alimentos para aves

Defensoría del Pueblo rechaza violencia a periodistas en mitin de Castillo

Además, la institución hizo un llamado a los medios a realizar una labor objetiva al momento de informar sobre las actividades de ambos candidatos.

La Defensoría del Pueblo se manifestó sobre la agresión a periodistas del último miércoles en Ayacucho. Foto: La República
La Defensoría del Pueblo se manifestó sobre la agresión a periodistas del último miércoles en Ayacucho. Foto: La República
Política LR

La Defensoría del Pueblo se refirió a los ataques a periodistas durante el mitin del candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, el último miércoles y condenó este tipo de agresiones durante la campaña electoral.

A través de un comunicado, la institución enfatizó en que cualquier tipo de acción violenta a comunicadores va contra cualquier principio democrático.

La Defensoría del Pueblo rechaza y condena todo discurso o acto de violencia que se cometa durante la presente campaña electoral en contra de periodistas de todos los medios de comunicación por ser prácticas reñidas con principios esenciales de la democracia y los derechos fundamentales”, señalan.

Asimismo, hizo un llamado a los candidatos presidenciales y a sus partidos políticos a que consideren la importancia de los medios de comunicación y la importancia del acceso a la información. Sumado a ello, instaron a que se respete la libertad de expresión y la tolerancia frente a diferentes ideologías políticas.

“En este sentido, la Defensoría del Pueblo condena todas las agresiones y amenazas que vienen sufriendo las y los periodistas en el presente proceso electoral e insta a denunciarlas públicamente y ante las autoridades. En particular, la institución rechaza los actos de violencia sufridos por periodistas que, el día de ayer miércoles 19 de mayo, cubrían las actividades del candidato presidencial Pedro Castillo en la región Ayacucho”, se lee en el pronunciamiento.

Finalmente, la entidad se dirigió a los medios y los exhortó a realizar una labor objetiva al momento de informar sobre las actividades de campaña de Fujimori y Castillo. En esa línea recordó que es mediante ellos que la ciudadanía puede permanecer informada y definir una postura para la segunda vuelta electoral.

Castillo se pronunció sobre agresión a periodistas

El aspirante de Perú Libre también rechazó la agresión a la prensa y se solidarizó con la periodista Stephanie Medina, quien fue agredida el último miércoles por personas que portaban banderolas apoyando su postulación.

“Expreso mi solidaridad con estos hombres y mujeres que hacen su trabajo en la prensa. Hombres de lucha que nos acompañan, en especial a nuestra compañera Stephanie. Deslindamos todo tipo de actitudes que va en contra de la libertad de prensa”, manifestó Pedro Castillo en un video compartido en sus redes sociales.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

Evidencias siguen desmintiendo un supuesto fraude

Perciben que medios de comunicación favorecen candidatura de Keiko Fujimori