LO ÚLTIMO - Triunfo histórico de Perú que lo ubica en el cuarto lugar con miras a Qatar 2022 ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

César Acuña: “Ningún candidato debe amedrentar a los medios”

El líder de APP se manifestó tras las agresiones que sufrieron algunos periodistas en Ayacucho mientras cubrían un mitin de Pedro Castillo.

De acuerdo al JNE, APP obtuvo 867.025 votos en la primera vuelta, ubicándose en séptimo lugar. Foto: difusión
De acuerdo al JNE, APP obtuvo 867.025 votos en la primera vuelta, ubicándose en séptimo lugar. Foto: difusión
Política LR

El excandidato a la presidencia por Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, condenó este jueves las agresiones en contra de la prensa, luego de que algunos periodistas fueran agredidos por simpatizantes del candidato presidencial Pedro Castillo mientras cubrían un mitin en Ayacucho.

Condenamos la violencia contra los medios de comunicación. APP respeta la labor que cumplen los reporteros”, escribió el líder de APP en su cuenta de Twitter.

Acuña también indicó que ningún postulante que aspira a permanecer en el sillón presidencial debe incitar a sus simpatizantes para agredir a la prensa.

“No permitiremos amenazas y persecución a la prensa. Ningún candidato debe amedrentar a los medios ni azuzar a sus partidarios para que agredan a los periodistas”, agregó.

En la víspera el docente cajamarquino calificó de “mermeleros” a los profesionales de la comunicación y, posteriormente, se reportaron agresiones a periodistas por parte de sus seguidores.

“Seguro que para la otra semana nos van a sacar otras cosas. Porque el terruqueo que han hecho con el pueblo y con los maestros no le ha funcionado. Vamos a hacer llegar algunos informes de cuánto ganan los conductores de TV y quién les paga”, dijo Castillo a la multitud.

César Acuña

Castillo rechaza este tipo de actos

Este jueves, Pedro Castillo expresó su solidaridad hacia los periodistas agredidos, entre ellos a la reportera de Latina Stephanie Medina, quien difundió un video sobre dichos actos.

“Expreso mi solidaridad con estos hombres y mujeres que hacen su trabajo en la prensa. Hombres de lucha que nos acompañan, en especial a nuestra compañera Stephanie. Deslindamos todo tipo de actitudes que van en contra de la libertad de prensa”, indicó en un video compartido en sus redes sociales.

“Si ha habido algunos exabruptos, rechazamos todo este tipo de actitudes y deslindamos a todo este tipo de actos... Como en toda lucha puede haber un infiltrado, alguna persona que no cree en la democracia, pero por nuestra parte no tendrán ese tipo de actitudes”, añadió.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín de Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.