Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
ALERTA - Castillo superó a Fujimori al 100% de actas contabilizadas por ONPE

Kurt Burneo desestima invitación para integrar equipo técnico de PL

Política LR

Kurt Burneo fue ministro de Producción durante el mandato del expresidente Ollanta Humala. Foto: La República
Kurt Burneo fue ministro de Producción durante el mandato del expresidente Ollanta Humala. Foto: La República

El exministro de Economía mencionó que decisión se da debido a “la incomunicación y el total desacuerdo” con el documento Plan de Gobierno Perú al Bicentenario - Sin corrupción.

El extitular del Ministerio de Economía y Finanzas Kurt Burneo desistió de la invitación de Perú Libre para integrar el equipo técnico del plan de gobierno con miras a la segunda vuelta electoral el próximo domingo 6 de junio.

Por medio de sus redes sociales, el economista anunció que su decisión fue por “la incomunicación y el total desacuerdo” con el documento Plan de Gobierno Perú al Bicentenario - Sin corrupción, que presentará el candidato presidencial de la organización, Pedro Castillo, este martes a las 3.00 p. m. en Puente Piedra.

“Precisión final. Dada la incomunicación y el total desacuerdo con el documento Plan Bicentenario sin Corrupción —en el que no participe— que presentará hoy el señor (Pedro) Castillo, comunicó mi desistimiento a la invitación recibida para integrar el equipo de Plan Gobierno”, escribió en su cuenta de Twitter.

Kurt Burneo anuncio que ya no será parte del plan de gobierno de Pedro Castillo. Foto: captura/ Twitter Kurt Burneo

Anteriormente, Pedro Castillo se había contactado con Kurt Burneo para proponerle integrar su equipo de técnico.

Esta versión, en principio, había sido deslizada por el director de UCI e hijo del excongresista Jorge Del Castillo, Miguel Del Castillo, quien estuvo declarando a la prensa que ha entregado a Castillo Terrones un nuevo plan de gobierno, denominado “Plan 200″.

“He sido buscado, sí. Pero no por el señor Del Castillo. He sido buscado por el profesor Castillo. La idea es que primero resuelvan unas condiciones. Hay un contacto, en todo caso. El equipo técnico natural es de Verónika Mendoza. Se está haciendo un acuerdo para respaldar”, manifestó Burneo, profesor en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Burneo fue ministro de la Producción en el gobierno de Ollanta Humala. Foto: difusión

No obstante, Burneo rechazó haber participado en la elaboración del “Plan 200″ y mencionó el acuerdo político suscrito entre el candidato de Perú Libre y la excandidata presidencial de Juntos por el Perú (JP), Verónika Mendoza.

En otro momento, había pedido a Castillo a través de sus redes sociales que deslinde públicamente de Cerrón y modifique varias propuestas referidas al ámbito económico.

“Precisando. Hace algunos días el profesor Castillo me pidió colaborar para trabajar plan de gobierno, frente a ello le referí dos condiciones: deslindar públicamente con el sr. Cerrón y modificar varias propuestas por el lado económico. La decisión dependerá del candidato Castillo”.

Castillo había aseverado que Burneo sí era parte de su equipo técnico. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.