Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Arequipa: evalúan tres escenarios para debate entre Castillo y Fujimori

Alexis Choque

El Palacio de Bellas Artes es el escenario que más convence a las autoridades del municipio. Foto: La República
El Palacio de Bellas Artes es el escenario que más convence a las autoridades del municipio. Foto: La República

El Palacio de Bellas Artes, el Teatro Municipal y la Plaza de Armas son las locaciones que propone la Municipalidad de Arequipa para el encuentro entre los candidatos de Perú Libre y Fuerza Popular.

Publicidad

La Municipalidad Provincial de Arequipa evalúa proponer al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y a los representantes de Perú Libre y Fuerza Popular tres posibles escenarios para el debate presidencial programado para el 30 de mayo próximo.

En declaraciones a los medios de comunicación, el subgerente de Desarrollo Económico Local de la municipalidad provincial, Elvis Arias, informó que estos tres escenarios son el Palacio Metropolitano de Bellas Artes, el Teatro Municipal y la Plaza de Armas.

Para Arias, la propuesta más convincente es el Palacio de Bellas Artes ubicado en la avenida Parra. El funcionario señaló que este escenario es cerrado y tiene el cerco perimétrico necesario para poder controlar el acceso de personas al debate.

“Todo depende de la cantidad de asistentes, los equipos técnicos. El domo verde tiene el cerco perimétrico, tiene las sillas suficientes donde se podría guardar el distanciamiento social”, señaló el funcionario.

Para realizar el debate en la Plaza de Armas, tal como lo pidieron los representantes de Perú Libre en Arequipa, Arias señaló que sería necesario cercar las primeras cuadras que dirigen a la plaza, lo que demandaría mayor logística.

“Como municipio podemos disponer el escenario y las garantías. Ya nos hemos reunido con la Policía Nacional para ver la disponibilidad de efectivos. Al final todo depende del jurado y lo que decidan los partidos”, agregó el subgerente.

Otras propuestas

Confirmada la Ciudad Blanca como sede, el alcalde del distrito de Yanahuara, Anghelo Huerta, envió una nueva carta al JNE para ofrecer la Plaza de Yanahuara. Este recinto es un lugar aireado que implementó medidas de bioseguridad: caños de agua para el lavado de manos, señalización para guardar la distancia social, etc.

Además del ofrecimiento de la plaza de Yanahuara, la Universidad Nacional de San Agustín planteó el uso de su estadio, el Aula Magna Simón Bolívar y el Paraninfo.