Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
AHORA - Guido Bellido convoca esta noche a los ministros en Palacio de Gobierno

Debate entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori se realizará en Arequipa

Jurado Nacional de Elecciones organiza el debate que tendrá lugar el 30 de mayo. Tanto la ciudad como la fecha fueron confirmadas por los voceros de ambos partidos.

Castillo y Fujimori expondrán sus ideas en Arequipa. Foto: composición Fabrizio Oviedo/La República
Castillo y Fujimori expondrán sus ideas en Arequipa. Foto: composición Fabrizio Oviedo/La República
LR Arequipa

Luego de varias idas y venidas, se confirmó a Arequipa como la ciudad donde se desarrollará el debate que organiza el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entre los candidatos a la segunda vuelta, Pedro Castillo y Keiko Fujimori. La cita esta prevista para el 30 de mayo.

Tras una reunión que se desarrolló la mañana de este viernes entre representantes de las agrupaciones políticas en contienda y el Jurado Nacional de Elecciones; finalmente, la información fue confirmada por el excongresista Miguel Torres, vocero de Fuerza Popular; y la personera legal de Perú Libre, Ana Córdova.

Según las declaraciones que Torres y Córdova dieron ante TV Perú, tras un acuerdo entre Perú Libre y Fuerza Popular, en Arequipa se desarrollará el debate presidencial el próximo domingo 30 de mayo. Sin embargo, una semana antes (23 de mayo) los equipos técnicos de ambos partidos también confrontaran sus propuestas.

Temas del debate electoral

En otro momento de la entrevista, Miguel Torres señaló que, tras un consenso, sendos acordaron exponer sus propuestas en seis bloques con los siguientes temas:

  • El Perú del bicentenario
  • La salud y el manejo de la pandemia
  • La economía y promoción del empleo
  • Educación, ciencia e innovación
  • Lucha contra la corrupción e integridad pública
  • Derechos Humanos, políticas sociales y atención a poblaciones en situación de vulnerabilidad.

Si bien se confirmó a Arequipa como la ciudad que albergará el debate que organiza el JNE, por el momento, se desconoce el lugar preciso. Tampoco se sabe si el evento permitirá la asistencia de público ni los protocolos de bioseguridad como parte de las medidas para reducir los contagios por la COVID-19.