Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
AHORA - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy
EN VIVO - Universitario vs. Carlos Mannucci: minuto a minuto del partido por la Liga 1

Cerrón anuncia diálogo con Modesto Montoya para creación de ministerio

Política LR

Modesto Montoya confirmó que conversó con Vladimir Cerrón pero que espera todavía una reunión con Pedro Castillo. Foto: composición/La República
Modesto Montoya confirmó que conversó con Vladimir Cerrón pero que espera todavía una reunión con Pedro Castillo. Foto: composición/La República

Científico confirmó conversaciones con secretario de Perú Libre para crear el Ministerio de Ciencia y Tecnología; pero aclaró que no aceptó “ningún arreglo” porque aguarda reunirse primero con Pedro Castillo.

Publicidad

Vladimir Cerrón, fundador de Perú Libre, dio a conocer este domingo que tuvo una reunión con el científico Modesto Montoya con el objetivo de integrar el equipo de campaña del candidato presidencial de su agrupación, Pedro Castillo, de cara a la segunda vuelta electoral.

En efecto, el también secretario general de la organización contó en sus redes sociales que “les agradaría contar” con la propuesta de Montoya para crear el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Hemos conversado con el doctor Modesto Montoya sobre la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología y nos agrada contar con su concurso. ¡Bienvenido!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Anuncio de Vladimir Cerrón para contar con científico Modesto Montoya en equipo de Perú Libre. Foto: captura/ Twitter Vladimir Cerrón

Asimismo, Montoya saludó que Castillo Terrones considere su propuesta para crear un Ministerio de Ciencia y Tecnología para su campaña, y afirmó que espera un encuentro con él “para conversar sobre el tema y otros gravitantes para la democracia”.

Cabe mencionar que, anteriormente, el físico peruano recordó que el expresidente Ollanta Humala “prometió crear el demandado ministerio pero sus asesores lo disuadieron”.

Montoya: “Le dije a Cerrón que esperamos la reunión con Pedro Castillo”

Al conocer este anuncio, Montoya confirmó que sí se reunió con Vladimir Cerrón para ver la posibilidad de integrar su equipo en Perú Libre, pero añadió que esta opción aún no se da debido a que primero espera tener una reunión con Pedro Castillo, postulante a la presidencia de dicha organización.

“Me llamó (Vladimir Cerrón) para escuchar mis ideas y porque quería que me integre a un equipo, pero he señalado que el candidato que está en competencia es el señor Pedro Castillo y es él quien tiene que proponer y escuchar a la gente interesada en el tema”, manifestó en canal N.

Modesto Montoya ratifica que Pedro Castillo está interesado en su propuesta para crear Ministerio de Ciencia y Tecnología. Foto: captura/ Twitter Modesto Montoya

En esa misma línea, aclaró que el mensaje de Cerrón no establece todavía un acuerdo para formar parte del equipo de Perú Libre, y que todavía espera hablar con Castillo para analizar bien su propuesta en el campo científico en nuestro país.

Para nada es un arreglo. No dice que voy a formar parte de un equipo. Yo le dije (a Vladimir Cerrón) que esperamos la reunión con Pedro Castillo, y con él estamos coordinando una reunión con los científicos peruanos. ‘Concurso’ significa que es una propuesta que tiene décadas y ha sido apoyada por Castillo”, precisó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.