Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Pedro Castillo: “La lucha para salvar al país recién comienza”

Política LR

Pedro Castillo visita Bagua Grande junto a sus simpatizantes. Foto: Aldair Mejía/La República
Pedro Castillo visita Bagua Grande junto a sus simpatizantes. Foto: Aldair Mejía/La República

El candidato presidencial de Perú Libre dijo “que vengan todas las fuerzas políticas”. También negó haber sido agresivo con Keiko Fujimori. “El Perú necesita responsabilidad, puntualidad”, indicó.

Con información de Henry Cotos desde Bagua

Pedro Castillo, postulante presidencial de Perú Libre, llegó a Bagua, provincia de Amazonas, en el inicio de su gira de campaña electoral por la selva peruana con miras a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

Tras tomar desayuno con sus simpatizantes en la Plaza del Ganado en el Zafiro, rechazó haber dado algunas muestras de agresividad a su contrincante Keiko Fujimori en el debate de Chota del 1 de mayo.

“No ha habido nada de eso. Estamos en una campaña, el Perú necesita responsabilidad primero, puntualidad. La lucha para salvar al país recién comienza. Recién estamos empezando, no tengan temor a nadie. El cambio recién empieza “, sostuvo.

Lazy loaded component

“Que vengan todas las fuerzas políticas”

Por otro lado, el profesor cajamarquino al ser consultado sobre la invitaciones que viene haciendo a los congresistas virtuales del Partido Morado, no lo negó y dijo “que vengan todas las fuerzas políticas”.

Asimismo, al comentar los inconvenientes que tuvo para desplazarse en Cajamarca al Amazonas, recordó que años atrás visitaba la localidad y también las dificultades que tenía para desplazarse.

“Recuerdo que venía a Bagua caminando, desde Puña, dos días caminando. Un día llegaba a San Juan de Cutervo y luego a Bagua, y regresaba con mi costalillo, mi machete a la cintura y luego tenías que ir a estudiar nuevamente”, comentó.

Pedro Castillo en mitin en la Plaza Gonchillo Bajo. Foto: Aldair Mejía/La República

Luego de declarar a la prensa, Pedro Castillo dirigió una caravana junto a sus simpatizantes, sin respetar el distanciamiento social, a pesar de las recomendaciones del Ministerio de Salud para evitar concentraciones que generen riesgo de contagio.

Al cierre de esta nota se encontraba participando en un mitin en la Plaza Gonchillo Bajo. A las 2.30 p. m. participará de otro mitin en la Plaza Pedro Ruiz y otro dos horas después en la Plaza Urbanización Popular Pedro Castro Alva.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.