Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Perú Libre y Fuerza Popular no llegan a acuerdo para debates presidenciales

Política LR

Keiko Fujimori y Pedro Castillo disputarán la presidencia del Perú este 6 de junio. Foto: composición La República
Keiko Fujimori y Pedro Castillo disputarán la presidencia del Perú este 6 de junio. Foto: composición La República

Representantes de ambas organizaciones políticas no pudieron acordar el número de debates previos a la segunda vuelta electoral del próximo 6 de junio, informó el JNE.

Sin acuerdo. Las organizaciones políticas Perú Libre y Fuerza Popular no pudieron llegar a un acuerdo en el número de debates presidenciales que deberán realizarse antes de la jornada electoral el domingo 6 de junio.

Tras una reunión este domingo desde las 4.00 p. m. entre los personeros de Perú Libre y de Fuerza Popular con autoridades del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), fuentes de La República confirmaron que no se pudo llegar a un consenso, pues el partido liderado por Keiko Fujimori insistió con que sean cuatro debates, mientras que la organización que representa Pedro Castillo pidió que sean solo 2.

Es así que, tras conversar sobre los puntos para que se lleven a cabo estos eventos, finalmente no se llegó a un acuerdo al término de dicha reunión, lo que dejó aún pendiente la programación de los próximos debates con miras al balotaje. Esta información ha sido ratificada por un comunicado del JNE.

“Tras concluir la cuarta reunión entre el JNE y los representantes de las agrupaciones políticas Perú Libre y Fuerza Popular, no se llegó a un acuerdo para la realización de los debates planteados”, escribió la máxima autoridad electoral en su cuenta oficial de Twitter.

El JNE manifiesta su preocupación y exhorta a las organizaciones políticas a ponerse de acuerdo, lo antes posible, para el desarrollo de los debates electorales con la finalidad de que la ciudadanía conozca sus propuestas de cara a la segunda vuelta presidencial”, agregó la entidad.

Publicaciones del JNE.

Dirigente de Perú Libre dice que Castillo no tiene inconvenientes en participar de los debates

Anteriormente, Arturo Cárdenas, secretario nacional de la organización política Perú Libre, sostuvo que Pedro Castillo “no tenía ningún inconveniente” en participar en los debates que fueran organizados por el JNE, tal como lo dijo a los medios durante un trayecto entre Anguia a Socota, en la región Cajamarca.

Nosotros no tenemos ningún inconveniente de ir a los debates que en este caso se van a programar, pero sí nos gustaría que se haga como se hizo en Chota, de forma descentralizada y en las regiones de nuestro país, porque hemos visto claramente que la prensa ha cerrado filas con el fujimorismo, con la candidata Keiko Fujimori”, declaró el representante de Perú Libre a esta redacción.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.