Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Castillo se reunió con su familia antes de continuar campaña en Amazonas

Política LR

Castillo en su natal Chota. Fue el candidato más votado en primera vuelta. Foto: prensa de Perú Libre
Castillo en su natal Chota. Fue el candidato más votado en primera vuelta. Foto: prensa de Perú Libre

El candidato de Perú Libre hizo un alto en su campaña luego del debate en Chota. Ahora se dirige a una de las regiones en donde ganó en primera vuelta.

Tras el primer debate presidencial de segunda vuelta, llevado a cabo en Chota, Cajamarca, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, decidió detener su gira proselitista por unas horas para reunirse con sus parientes.

Según informó su prensa, en la mañana de este domingo, el aspirante al sillón presidencial recorrió sus sembríos de maíz, papa, alverja y camote, para horas después compartir un almuerzo familiar en su tierra natal de Chugur, distrito de Anguía, provincia de Chota.

Cocinando el próximo debate. Luego del intenso debate en Chota el profesor Pedro Castillo Terrones hizo un alto en su gira proselitista para compartir un suculento almuerzo familiar consistente en chicharrones, papas y arroz”, se lee en la información que envió su equipo de comunicaciones.

El lunes 3 de enero, el postulante de Perú Libre continuará su campaña en la región Amazonas, en donde ganó en primera vuelta con el 18,725% de los votos emitidos. Allí, su rival Keiko Fujimori (Fuerza Popular) quedó segunda con el 9,679%.

Posteriormente, el maestro de escuela viajará a San Martin y Ucayali como parte de su gira en el oriente peruano, en donde las últimas encuestas señalan que hay un gran respaldo a favor del profesor. Después, Castillo regresará a Lima.

JNE y partidos buscarán definir número de debates

Falta poco más de un mes para la segunda vuelta; sin embargo, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y los partidos políticos Fuerza Popular y Perú Libre aún no han definido cuántos debates oficiales se realizarán (el evento de Chota no fue organizado por la máxima autoridad electoral).

Ante esta situación, el JNE y las agrupaciones políticas se reunirán, por cuarta vez, este domingo 2 de mayo a las 4.00 p. m. El encuentro tendrá a representantes del fujimorismo y del partido del lápiz.

Las coordinaciones previas se llevaron a cabo el 23, 29 y 30 de abril, pero no se llegó a acuerdos concretos. El JNE está planteando cuatro debates: dos de presidentes, uno de vicepresidentes y un último de los equipos técnicos.

Castillo y Fujimori se enfrentarán en el balotaje, este 6 de junio, luego de que se convirtieran en los candidatos más votados a nivel nacional. El maestro de escuela obtuvo el 15,384% de los votos emitidos, mientras que la lideresa del fujimorismo alcanzó 10,901%, con el 100% de actas procesadas por la ONPE.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.