Transparencia pide a Perú Libre y Fuerza Popular publicar sus propuestas

La asociación civil Transparencia solicitó a los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori a contar con voceros para explicar los “detales técnicos” tras posibles variaciones en sus planes de gobierno.

Pedro Castillo y Keiko Fujimori continúan con sus campañas al interior del país. Foto: composición/La República
Pedro Castillo y Keiko Fujimori continúan con sus campañas al interior del país. Foto: composición/La República
Política LR

Este martes 27 de abril, la asociación civil Transparencia pidió a los partidos políticos Perú Libre y Fuerza Popular publicar sus propuestas con miras a la segunda vuelta electoral del próximo domingo 6 de junio.

Por medio de un comunicado difundido en sus redes sociales, la organización exhortó a los partidos que encabezan los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori a “presentar de manera formal” sus proyectos para el Perú en un eventual gobierno este 2021.

“Los partidos políticos que competirán en la segunda elección presidencial han incorporado, e incorporarán, precisiones o variaciones a sus planes de gobierno. Por ello, es necesario que presenten de manera formal sus propuestas, a fin de que la ciudadanía pueda conocerlas y evaluarlas, haciendo posible la rendición de cuentas tras las elecciones”, se lee en el pronunciamiento.

De igual manera, Transparencia instó a ambos postulantes a contar con voceros para que puedan explicar y dar mayores “detales técnicos” respecto a los ajustes o modificaciones que puedan tener sus planes de gobierno. La asociación consideró esto “indispensable”.

Finalmente, invitó a los partidos de Fujimori y Castillo a “publicar a la brevedad sus propuestas revisadas”, ya que contribuirán a combatir las noticias falsas.

En ese sentido, también se promoverá “una discusión ordenada en los necesarios debates propuestos por el Jurado Nacional de Elecciones, tanto con los equipos técnicos, así como con los candidatos vicepresidenciales y presidenciales”.

Transparencia pide a Perú Libre y Fuerza Popular publicar sus propuestas. Foto: documento/ Twitter Transparencia

Castillo con ideas genéricas y Fujimori habla de encuestas

A seis semanas de los comicios, Pedro Castillo retomó sus actividades y encuentros con los gremios en Lambayeque el último lunes 26, donde ofreció declaraciones a los medios y varias dudas quedaron luego de su intervención.

Por la noche dio una entrevista en ATV y evitó responder sobre si el régimen de Venezuela es o no dictatorial. “Yo no voy a juzgar a Venezuela, ocupémonos del hambre del pueblo”, dijo. Lo que sí aseguró es que respetará la democracia.

Anteriormente, al referirse a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), subrayó que no piensa cerrar dicha instancia, pero no desarrolló su propuesta de “revisar y corregir el accionar” de esta instancia, tal como lo planteó en días previos.

Por otro lado, Keiko Fujimori, quien estuvo en Lurín, dijo asumir su bajo respaldo en las encuestas con realismo y agregó que su estrategia para las seis semanas que quedan tiene varios complementos y anuncios.

La postulante del fujimorismo también fue consultada sobre la idea de la reducción del sueldo presidencial. “Yo creo que se puede evaluar, pero en una política integral de austeridad”, respondió.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

Elecciones 2022: declaran improcedentes listas de Omar Chehade y Luis Molina a alcaldía de Lima