Secretario del PM indica que pedirán garantías democráticas a candidatos

El último lunes, el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, anunció que se reunirá con Keiko Fujimori y Pedro Castillo para dialogar.

Fujimori y Castillo se enfrentarán en la segunda vuelta electoral el próximo 6 de junio. Foto: composición/La República
Fujimori y Castillo se enfrentarán en la segunda vuelta electoral el próximo 6 de junio. Foto: composición/La República
Política LR

El secretario general del Partido Morado, Rodolfo Pérez, se pronunció respecto al anuncio que realizó el ex candidato presidencial Julio Guzmán en la víspera, sobre la reunión que sostendrá con los postulantes de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y de Perú Libre, Pedro Castillo, de cara a la segunda vuelta.

Pérez señaló que existen dos temas que preocupan a su organización política y a la ciudadanía. Señaló que uno de estos es el asunto de las credenciales democráticas de los dos candidatos.

Hay preocupaciones sobre las credenciales democráticas de ambos candidatos. Evidentemente, (tanto) desde Fuerza Popular, como de Perú Libre, hay amenazas concretas a la libertad de expresión, a las libertades civiles y no hay garantías democráticas. Eso tenemos que exigir claramente (...) El país exige compromisos democráticos serios”, aseveró en diálogo con RPP.

Asimismo, enfatizó en las preocupaciones que tienen respecto al tema de la pandemia por COVID-19 y la reactivación económica en este mismo contexto. Por esta razón, indicó que buscarán saber qué planes tienen Fujimori y Castillo de llegar al mandato tras la segunda vuelta electoral.

“La preocupación es cuál va ser el manejo de la crisis sanitaría y económica que vive el país. Cuál es el plan, en el corto plazo, de ambos candidatos para enfrentar la pandemia y reactivar la economía de forma sostenible”, indicó Rodolfo Pérez.

“También hay una preocupación clara del Partido Morado en materia educativa. No podemos tener gobiernos que amenacen a la Sunedu, ni a la carrera pública magisterial. Además de ello, no puede haber amenaza al enfoque de género”, agregó.

Julio Guzmán anuncia reunión con Fujimori y Castillo

El último lunes, Julio Guzmán se manifestó en sus redes sociales y señaló que se va a reunir con Keiko Fujimori y Pedro Castillo para escuchar sus propuestas y mostrar las preocupaciones que tienen desde el Partido Morado.

Mediante Twitter, el político expresó que se juntará a conversar con ambos postulantes y, posteriormente, decidirá a quién brindará su apoyo.

“A su iniciativa, esta semana me reuniré con Pedro Castillo y Keiko Fujimori para escucharlos y transmitirles las preocupaciones y propuestas del Partido Morado. Después de estas reuniones, nuestro partido tomará una decisión institucional”, escribió el fundador del PM.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.