URGENTE - Alianza, la ‘U’ y Cienciano en contra de licitar los derechos de TV en Santiago de Chile

Pedro Castillo realizó acto proselitista en Olmos durante toque de queda

Candidato presidencial de Perú Libre hizo mitin con presencia de decenas de seguidores que, pese a restricciones por la COVID-19, no cumplieron además con el distanciamiento social.

La actividad de campaña duró, aproximadamente, hasta media noche. Foto: EFE/ Francisco Vigo
La actividad de campaña duró, aproximadamente, hasta media noche. Foto: EFE/ Francisco Vigo
Síguenos en Google News
Política LR

Pedro Castillo, postulante al máximo cargo del Estado por Perú Libre, realizó una actividad proselitista en Olmos, Lambayeque, luego de que entrara en vigencia el horario de toque de queda en dicha localidad.

El hecho tuvo lugar el último lunes 26 de abril, a las 11.00 p. m., pese a que la restricción de movilización obligatoria, de lunes a viernes, inicia a las 9.00 p. m. y culmina a las 4.00 a. m..

La República pudo conocer por vecinos de Olmos que la actividad, efectivamente, comenzó a las 11.00 p. m. y duró, aproximadamente, hasta la media noche.

Incluso, desde la Municipalidad de Olmos refirieron que ni Pedro Castillo ni Perú Libre solicitaron permiso para dicho mitin que, además de ejecutarlo durante horario restringido, congregó a decenas de militantes que no respetaron el distanciamiento social.

Además, desde el municipio explicaron que la Policía del sector debió alertar sobre lo ocurrido e intervenir a las personas, así como al candidato de Perú Libre por incumplir las normas establecidas por el Gobierno en el contexto de la emergencia sanitaria.

Lazy loaded component

Fuerza Popular intenta sabotear actividades de campaña de Pedro Castillo

Mary Cruz Zeta Chunga, congresista electa por Piura de Fuerza Popular, fue acusada de solicitar a los simpatizantes de su partido que saboteen las actividades de campaña que Pedro Castillo llevaría a cabo en su región.

“Los quiero a todos en el parque infantil, no vamos a permitir que el señor Pedro Castillo ingrese tan fácil a Piura (…) vayan con sus carteles, con todo lo que crean conveniente para traer abajo su convocatoria de esta gente”, se escucha en el audio difundido por redes sociales.

A través de un comunicado, el Comité Político Regional de Perú Libre en Piura manifestó su rechazo a la violencia, hicieron un llamado a la reflexión y el respeto a la democracia. No obstante, advirtieron que las intenciones del grupo parlamentario son propias de Alberto Fujimori.

Castillo descarta indultar a Alberto Fujimori

El candidato presidencial de Perú Libre señaló que en un eventual gobierno suyo no se le concederá la excarcelación al expresidente Alberto Fujimori, ya que el pueblo “no olvida” los crímenes cometidos durante su régimen.

“Ya lo hemos dicho en más de una oportunidad y nos ratificamos en el norte del país. El pueblo tiene memoria, entonces creemos importante decirle que en ese marco ni indulto, ni perdón, ni olvido“, afirmó a la prensa desde Piura.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

Rafael López Aliaga es vinculado con Rodolfo Orellana por colaborador eficaz