Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
EN VIVO - Boca Juniors vs. Santos: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

Kenji Fujimori y Susana Higuchi envían mensaje de apoyo a Keiko por candidatura

Política LR

Recientemente Kenji Fujimori anunció el apoyo a la candidatura de la lideresa de Fuerza Popular para la segunda vuelta. Foto: Composición La República
Recientemente Kenji Fujimori anunció el apoyo a la candidatura de la lideresa de Fuerza Popular para la segunda vuelta. Foto: Composición La República

La exesposa de Alberto Fujimori, quien formuló denuncias en su contra por tortura y corrupción, saludó la candidatura de su hija quien la suplantó como primera dama en 1994.

Kenji Fujimori y Susana Higuchi, hijo y exesposa del exdictador Alberto Fujimori, saludaron la candidatura de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, para la segunda vuelta de las Elecciones Generales que se realizarán el próximo 6 de junio. Fue a través de un video casero publicado en las redes sociales del también exparlamentario.

“Hola, Keiko, ¿qué tal?, ¿cómo estás? Quiero mandarte muchos saludos. Sé que estás en Ucayali trabajando durísimo. Hay que darle con todo: alma, corazón y vida. Estamos aquí con mami y vamos a juntarnos para almorzar. Ya coordinamos. Tú tranquila, trabaja durísimo”, menciona Kenji.

Lazy loaded component

Acto seguido, Susana Higuchi envía un saludo fraterno y suscribe las palabras de su hijo, pidiendo a la población entera a unirse por el bien del país.

“Sí. A unirnos todos por el Perú. Con eso... vas a ver”, señala.

Casi al finalizar el video, el excongresista le envía las bendiciones a su hermana, que se encuentra en medio de su actividad proselitista en Ucayali.

“Keiko, y lo más importante: que Dios te bendiga”, finaliza.

Kenji y Susana Higuchi. Foto: Twitter

Denuncias de Susana Higuchi contra Alberto Fujimori

En 1992, Susana Higuchi denunció que el entonces presidente Alberto Fujimori había creado dos ONG con sus hermanos para recibir donaciones de ropa y dinero desde Japón, pero habían desviado los fondos a sus propias cuentas bancarias.

“Reciben donaciones de Japón, de ropa, la esposa de Santiago Fujimori (hermano del entonces presidente). Se cogen lo mejor para ellas y reparten estropajos utilizando mi nombre; eso sí me indigna”, resaltó la entones primera dama.

Posteriormente, denunció para un canal de televisión local que Alberto Fujimori no la dejaba salir de su domicilio.

“No me dejan salir de la residencia por orden de mi esposo, la reja está con cadena”.

Las denuncias por parte de Higuchi desencadenarían una investigación a cargo del Congreso en contra del exdictador. Sin embargo, Fujimori Fujimori cerró el Parlamento el 5 de abril a través de un autogolpe.

En el año 2002, Higuchi mencionó que había sido torturada por orden del entonces exmandatario prófugo. De acuerdo con una publicación del diario El País, “una agente de inteligencia del Ejército, Leonor La Rosa, confirmó que vio a la primera dama desnuda cuando tuvo que llevarle comida a una celda en el Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE)”.

Cuando fue consultada sobre las denuncias de su madre, la actual candidata a la presidencia de la República por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, remarcó que “tal hecho no me consta”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.