Encuesta IEP de La República sale este domingo con intención de voto para segunda vuelta

El sondeo, realizado del 17 al 21 de abril, revela los lugares en los que Pedro Castillo y Keiko Fujimori tienen mayor respaldo, a más de un mes para la jornada del 6 de junio.

Pedro Castillo quedó en el primer lugar de las preferencias del 11 de abril y Keiko Fujimori, en el segundo. Foto: composición Fabrizio Oviedo/La República
Pedro Castillo quedó en el primer lugar de las preferencias del 11 de abril y Keiko Fujimori, en el segundo. Foto: composición Fabrizio Oviedo/La República
Política LR

A mes y medio de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) publicará una nueva encuesta para La República en la que se conocerá el grado de respaldo que reciben los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

El sondeo telefónico será publicado este domingo 25 de abril a través de todas las plataformas de La República, y recoge la intención de voto de la población tras dos semanas de la primera jornada del 11 de abril.

El estudio fue elaborado del 17 al 21 de abril, luego de conocerse el anuncio de respaldo de ciertos personajes políticos a cada uno de los candidatos que pugnan por llegar a la presidencia de la República.

La encuesta alcanza las zonas rurales y urbanas del país, lo que permitirá conocer las preferencias de la ciudadanía en detalle y los lugares en los que Castillo y Fujimori tienen mayor o menor popularidad.

El estudio permitirá anticipar los resultados del balotaje con el que se definirá qué postulante llegará a la presidencia del Perú. Se conocerán las preferencias de la población electoral a nivel socioeconómico, de edad y sexo, así como por nivel territorial por macrozonas y ámbitos nacionales.

Encuesta IEP se publicará este domingo 25 de abril.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.