Exgeneral José Williams será vocero de la bancada de Avanza País

El virtual congresista también cumplirá funciones de interlocutor entre el excandidato presidencial Hernando de Soto y su bancada parlamentaria.

El general en retiro José Williams Zapara fue jefe de la Operación Chavín de Huántar. Foto: La República
El general en retiro José Williams Zapara fue jefe de la Operación Chavín de Huántar. Foto: La República
Política LR

Vocero. El economista Hernando de Soto nombró al general en retiro José Williams Zapata como vocero oficial de la bancada de Avanza País, agrupación que empezará el nuevo periodo congresal 2021-2026 el próximo 27 de julio.

Asimismo, el excandidato a la presidencia también anunció que José Williams, quien es uno los congresistas electos por Lima, también cumplirá funciones de interlocutor entre él y su bancada parlamentaria.

“Luego de consultar con virtuales congresistas de mi partido, considerando la necesidad de establecer vínculo entre mi persona, la bancada y la opinión pública, he designado al Gral. (R) José Williams como vocero de la bancada e interlocutor entre mi persona y los congresistas”, anunció De Soto en sus redes sociales.

Al 100% de actas procesadas y 74,77% contabilizadas en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), José William Zapata obtuvo 35.073 votos, y es el segundo legislador más votado por Avanza País en Lima, solo por detrás de la abogada Adriana Tudela, quien consiguió 37.182 votos.

Hernando de Soto nombra a José William Zapata como el vocero de la bancada de Avanza País. Foto: captura/Twitter Hernando de Soto

José Williams Zapata fue jefe de la Operación Chavín de Huántar, que se ejecutó en abril de 1997 para la liberación de 72 rehenes en la toma de la residencia del embajador de Japón en Lima por el grupo terrorista Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA),

De igual manera, se desempeñó como presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en 2006 durante el inicio del segundo gobierno aprista.

Por otro lado, Hernando de Soto nombró como coordinadores del Pacto Social de la agrupación a Román Miú, Julio Pardavé y al general en retiro Marco Miyashiro.

“A partir de esta fecha y atendiendo a la solicitud de muchos gremios y organizaciones populares que vienen sumándose al Pacto Social, he designado como coordinadores e interlocutores con mi persona a los señores Román Miú, Julio Pardavé y el general en retiro Marco Miyashiro”, agregó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.