Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

CGTP respalda a Pedro Castillo y la conformación de una nueva constitución

Política LR

Castillo continúa realizando su campaña de cara a las próximas elecciones del 6 de junio. Foto: La República
Castillo continúa realizando su campaña de cara a las próximas elecciones del 6 de junio. Foto: La República

El gremio de trabajadores señaló que la candidata Keiko Fujimori representa a las mafias y el capitalismo transnacional. Además, hizo un llamado a las fuerzas políticas de izquierda a unirse.

Publicidad

La confederación general de trabajadores del Perú (CGTP) dio a conocer su respaldo a la candidatura del partido Perú Libre, Pedro Castillo, además de la creación de una nueva constitución, en el marco de la segunda vuelta electoral.

“Ante la disyuntiva que nos plantea la segunda vuelta electoral entre cambio o continuismo, respetando nuestra independencia política y el carácter del frente único sindical acordamos apoyar la candidatura a la presidencia de la República de Pedro Castillo Terrones del partido Perú Libre, porque encarna significativas coincidencias con los intereses populares y con los objetivos estratégicos de la confederación mariateguista”, señala un comunicado del gremio.

En esa línea, el documento oficial resalta su postura en contra de la postulante presidencial Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. Según el CGTP, ella representa “la corrupción y mafias”.

“Llamamos a derrotar el continuismo neoliberal de la corrupción y las mafias que encarna Keiko Fujimori junto a la oligarquía subsidiaria del capitalismo transnacional que se ha mantenido en el poder con el saqueo de nuestras riquezas naturales (...) incapaces de resolver la crisis económica, política y social durante 30 años, y ahora en medio de una pandemia letal que afecta a los más pobres y vulnerables del país”, manifestaron.

CGTP vigilará cumplimiento de beneficios para el pueblo planteado por Castillo

Por otro lado, el respaldo firmado por el Secretario general del CGTP, Gerónimo López, afirma que se mantendrán vigilantes en todo aquello que supone que Castillo llevará a cabo en un eventual gobierno suyo, como la convocatoria a Asamblea Constituyente, reforma laboral justa y democrática, formalización y protección a los trabajadores por cuenta propia, reforma de la seguridad social y sistema de pensiones, así como el respeto a la institucionalidad de las organizaciones sindicales y gremiales.

El gremio también aprovechó para hacer un llamado a las fuerzas de izquierda, con la finalidad de que se unan “en un solo frente”, de cara a estas próximas elecciones del 6 de junio.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.