Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Norma Yarrow: No hay ninguna posición para apoyar a Castillo o a Keiko

Política LR

Fujimori y Castillo pasaron a la segunda vuelta electoral. Foto: composición/La República
Fujimori y Castillo pasaron a la segunda vuelta electoral. Foto: composición/La República

La virtual congresista de Renovación Popular manifestó que en estos momentos se están avocando a obtener información sobre sus actas y no han definido ninguna alianza.

Norma Yarrow, virtual congresista de Renovación Popular, precisó que en su partido aún no han conversado a cual de los dos candidatos presidenciales que han pasado a segunda vuelta —Keiko Fujimori de Fuerza Popular y Pedro Castillo de Perú Libre— planean apoyar.

“En estos momentos no estamos en pos de apoyar a ninguno de los dos candidatos, estamos evaluando ahorita cómo están nuestras actas, estamos trabajando con las actas que se están impugnando, que hay algunas cosas medias raras dentro de la elección, pero no hay ninguna posición de Renovación para apoyar ni al señor Castillo ni a la señora Keiko en este momento”, declaró a la prensa.

Sin embargo, Yarrow adelantó la posibilidad de que la agrupación política por la cual candidateaba Rafael López no se incline por Castillo. No obstante, tampoco tendrían claro si manifestarían estar a favor de Fujimori.

“Desde ya digo que no se ha tomado una posición por el señor Castillo (...) Ninguno de los dos va en la línea de Renovación Popular, uno es el tema de Odebrecht, (por el) que está investigada la señora Keiko y el otro es el tema de que es una izquierda. Por eso digo, hay que evaluar con tranquilidad”, indicó.

Más adelante, reafirmó: “De plano, deslindamos con Pedro Castillo en el sentido de que primeramente no estamos de acuerdo con el tema de izquierda y lo segundo es que él está hablando de estatización, del tema de la minería”.

Yarrow hizo un llamado a la población para que acuda a votar

La virtual congresista señaló que hubo un “gran ausentismo” en estas últimas elecciones, por lo cual hizo un llamado a la ciudadanía para que asista a las urnas en junio.

“Acá lo que tenemos que hacer es un llamado a la población de evaluar en estos dos meses que quedan para la segunda vuelta, qué es lo que se va a hacer, cómo es que vamos a trabajar y qué es lo mejor que el país necesita”, sostuvo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.