Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Patricia Juárez: FP convocaría a De Soto para “defender la Constitución”

Política LR

Juárez forma parte de la plancha presidencial de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Foto: La República
Juárez forma parte de la plancha presidencial de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Foto: La República

Juárez también indicó que De Soto mostró un “espíritu democrático” necesario para proteger el modelo económico “que nos ha traído crecimiento”.

La candidata a la segunda vicepresidencia por Fuerza Popular, Patricia Juárez, afirmó que, en caso de avanzar a segunda vuelta, la agrupación política convocaría al postulante de Avanza País, Hernando de Soto, para “defender” la carta magna elaborada en 1993, durante la dictadura del exmandatario condenado por corrupción Alberto Fujimori, y el modelo económico que se introdujo en ese régimen.

En conversación con RPP, Juárez indicó que aún no existe un acercamiento con el aspirante presidencial de Avanza País; sin embargo, resaltó el “espíritu democrático” del exmiembro del equipo económico de Fujimori Inomoto.

“No hemos tenido ninguna conversación hasta ahora, pero tenemos la mejor intención de convocar a todas las fuerzas políticas democráticas, y creo que Avanza País y Hernando de Soto han demostrado tener ese espíritu democrático que creo que debe defender la Constitución del 93 y el modelo económico que hemos tenido hasta ahora y que nos ha traído crecimiento”, señaló el último lunes.

En tanto, el candidato a la segunda vicepresidencia de Avanza País, Jaime Salomón, evitó adelantar si el partido con el que postula respaldaría a Fujimori Higuchi en una eventual segunda vuelta contra Pedro Castillo de Perú Libre.

Al 95,905% de actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Keiko Fujimori cuenta con el 13,350% (1 830 675 votos) de respaldo popular, mientras que Hernando de Soto posee el 11,643% (1 596 613 votos). La diferencia entre ambos aspirantes es de 234.062 cédulas.

De Soto: “Lo que va a pasar en Perú va a tener consecuencias continentales”

El economista Hernando de Soto expresó que los resultados de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 generarán repercusiones a nivel continental.

“En estos momentos, América Latina está sufriendo grandes transformaciones y lo que va a pasar en el Perú va a tener consecuencias continentales”, declaró a la prensa en los exteriores de su domicilio.

El candidato presidencial de Avanza País señaló que, en los días previos a la nueva jornada electoral del domingo 6 de junio, se tendrá que “apelar a la ciudadanía”.

“Consideren que la segunda vuelta no va a ser del todo parecida a la primera. Va a haber espacio para conversar, por un lado, y apelar a la ciudadanía con distintos argumentos en un distinto contexto. La democracia no es un callejón con una sola salida o sin salida”, agregó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.