Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
EN VIVO - Ministros de Estado informan este viernes los avances en la lucha contra la COVID-19

López y de Soto lideran conteo de votos en el extranjero, según ONPE

Política LR

Durante su campaña presidencial, De Soto indicó que López Aliaga es su rival directo. Foto: Composición/La República
Durante su campaña presidencial, De Soto indicó que López Aliaga es su rival directo. Foto: Composición/La República

Al 39,50% de las actas procesadas, la Oficina Nacional de Procesos Electorales sitúa al líder de Renovación Popular con 23,74% y al de Avanza País con 15,67%.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 39,50% de actas procesadas del voto extranjero señala que Rafael López, excandidato presidencial de Renovación Popular, encabeza la lista en el conteo de esa categoría con 23,745%.

Del mismo modo, quien se encuentra segundo pero con varios puntos menos, es el exaspirante a la presidencia de Avanza País Hernando de Soto, que registra 15,661%.

En tercer lugar le sigue Verónika Mendoza, la expostulante de Juntos por el Perú, con 13,956%; luego la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori con 12,894%.

Acción Popular con Yonhy Lescano presentan un 7,079% de votos en el extranjero; después aparece Victoria Nacional de George Forsyth con 6,975%; Julio Guzmán con el Partido Morado (4,554%) y Perú Libre, partido de Pedro Castillo registra 4,297% de votos válidos.

Además, un porcentaje de 10,84% votos del extranjero se concentró en otros candidatos.

Conteo de votos en Perú colocan a Castillo y Fujimori en segunda vuelta

Al 99,37% de actas procesadas en Perú, el líder de Perú Libre, Pedro Castillo, se alza sobre los demás candidatos con un 19,141% y asegura su pase a segunda vuelta junto con Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, que tiene 13,370% de votos validos.

En tercer lugar, quedaría Rafael López de Renovación Popular con 11,622% seguido por Hernando de Soto de Avanza País, que está con un porcentaje muy cercano a su contendor en mención, con 11,602%.

Por su parte, Yonhy Lescano registró un 9,122%; Juntos por el Perú de Verónika Mendoza con 7,818%; César Acuña de Alianza para el Progreso tiene 6,080%.

Estos partidos integrarán el Congreso

Por otro lado al 100% de las actas contabilizadas, los partidos que integrarán el Congreso son Perú Libre, Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Acción Popular, Renovación Popular, Avanza País, Juntos por el Perú, Somos Perú, Podemos Perú y el Partido Morado.

Las bancadas con mayor integrantes serían Perú Libre con 36 escaños, Fuerza Popular con 24 y Alianza para el Progreso con 16 curules.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.