Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
ALERTA - Castillo superó a Fujimori al 100% de actas contabilizadas por ONPE

Rafael López tras conteo rápido: “No nos van a robar esta elección”

Política LR

Según flash electoral, López quedó luego de Yonhy Lescano. Foto: La República
Según flash electoral, López quedó luego de Yonhy Lescano. Foto: La República

El candidato presidencial de Renovación Popular se quejó de un supuesto fraude electoral por el conteo rápido que lo ubicaba en el quinto lugar.

El aspirante a la presidencia de Renovación Popular, Rafael López, denunció fraude tras conteo rápido de América Tv - Ipsos Perú, que lo coloca en quinto lugar en las elecciones presidenciales.

“Aquí vamos a hacer conteo al detalle, no nos van a engañar pues, sí les aseguro algo, no nos van a robar esta elección”, mencionó a la prensa desde la sede de su partido.

Previo a esto, el candidato afirmó que en todo el país tenían preferencia de voto, por lo que el resultado que ponía como primero a Pedro Castillo de Perú Libre, seguido de Hernando de Soto, Keiko Fujimori y Yonhy Lescano, no se condecía con la información que él tiene.

“En todo el Perú estamos barriendo o sea los nombres que han dado son bastante irresponsables. Algunas actas de Lima, del sector popular de 200 votos, 100 son nuestros, y eso también en zonas del interior del país, de Puno están llegando actas de 250 votos (...)”, sostuvo.

En el caso del Congreso, la agrupación política de Rafael López ha conseguido pasar la valla con 8,8%, lo cual le significarían 11 curules.

Conteo rápido y flash electoral de Ipsos

Como se informó, el empresario registró un 10,5%, quedando en un primer momento en el quinto lugar. Por otro lado, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, lidera las votaciones con 16,1%, seguido por el triple empate técnico entre Hernando de Soto (11,9%), Keiko Fujimori (11,9%) y Yonhy Lescano (11%).

Sin embargo, al 90% del conteo rápido de Ipsos-Perú ubican al candidato de Renovación Popular en una posible segunda vuelta con 12,4%.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.