Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Elecciones 2021: cómo votaron en la región Arequipa según conteo oficial de la ONPE

LR Arequipa

Resultados a boca de urna en la región de Arequipa. Foto: Composición La República.
Resultados a boca de urna en la región de Arequipa. Foto: Composición La República.

El candidato Pedro Castillo tiene un 30.3% de preferencia en Arequipa, según el conteo de la ONPE al 86.2%. Le sigue el arequipeño Hernando de Soto con 19.9%.

Este domingo 11 de abril millones de peruanos acudieron a las urnas para elegir al próximo presidente de la República. En Arequipa, Pedro Castillo obtuvo hasta el momento la mayor preferencia de votos, según el último conteo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 86.2%, actualizado hasta las 1.18 p.m.

El candidato de Perú Libre obtiene hasta el momento un 30.3% (207.814 votos a favor), mientras que el postulante arequipeño por Avanza País, Hernando de Soto, se ubica en el segundo lugar con 19.9% (136.404 votos).

Pedro Castillo dio la sorpresa en los últimos días. Durante las encuestas pasadas aparecía en los últimos lugares; sin embargo, luego de los debates en los que participó la configuración política cambió y, paulatinamente, los sondeos lo situaron entre el segundo y el primer lugar de preferencias.

Arequipa cuenta con 1.145.268 electores hábiles. A nivel regional se instalarán 3.500 mesas de votación. Es la primera región en el sur del país con mayor cantidad de sufragantes, seguida de Cusco.

Estos son los resultados, según la ONPE:

  • Pedro Castillo (Perú Libre): 30.3%
  • Hernando de Soto (Avanza País): 19.9%
  • Yonhy Lescano (Acción Popular): 11.2%
  • Rafael López Aliaga (Renovación Popular): 9.2%
  • Otros: 10.2%