Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
EN VIVO - Alemania vs. Portugal: sigue minuto a minuto el partido por la Eurocopa 2021

George Forsyth quedó en octavo lugar con 5,6%, conteo al 100% de Ipsos

Política LR

George Forsyth. Victoria Nacional. Flash Electoral. Elecciones 2021. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República
George Forsyth. Victoria Nacional. Flash Electoral. Elecciones 2021. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República

Conoce todos los resultados del primer sondeo América TV - Ipsos Perú que coloca a Pedro Castillo en el primer lugar de las preferencias presidenciales.

El candidato George Forsyth de Victoria Nacional ocupa el octavo lugar de las preferencias electorales, según el conteo al 100% realizado por América TV - Ipsos Perú.

El exalcalde de La Victoria alcanzó un 5,6% del respaldo de la población encuestada. Al inicio de la campaña electoral se mantenía en los primeros lugares.

De acuerdo al conteo electoral finalizado, Pedro Castillo se ubica en el primer lugar con el 18,1%. Le sigue Keiko Fujimori con el 14,5 %, y Rafael López con 12,2%. Hernando de Soto y Yonhy Lescano tienen un 10,7%; y 9,8%, respectivamente.

Los postulantes disputan el paso al segundo lugar al considerar que el margen de error de +/- 3%. Un total de 18 postulantes al máximo cargo del Perú participó de la campañas electoral que busca elegir a las autoridades que regirán del 2021-2026.

Revive el momento del flash electoral

Lazy loaded component

Noticia previa

En estas Elecciones Generales de 2021, en el contexto de la pandemia de la COVID-19, se decidió el respaldo de la población apta para votar a los candidatos a la presidencia, vicepresidencia, Congreso de la República y Parlamento Andino.

En esta contienda hay 18 los postulantes que se disputan el sillón presidencial. En caso de que en esta jornada los aspirantes no consigan el porcentaje necesario para ser electos en primera instancia, tendrá que llevarse a cabo una segunda ronda electoral.

Uno de las candidatos que pelea por ese pase a segunda vuelta de estos comicios 2021 es el exalcalde de la Municipalidad de La Victoria George Forsyth, quien postula a este cargo por primera vez.

¿Quién es George Forsyth?

George Forsyth es un exfutbolista y exseleccionado nacional reconocido por su trayectoria en Alianza Lima, club en el que se retiró en el año 2016. Es hijo del diplomático peruano Harold Forsyth y la ex miss Chile 1976 Verónica Sommer Mayer.

Forsyth estudió dos carreras universitarias. No obstante, no pudo concluir ninguna. Cursó algunos ciclos de Ingeniería Industrial en la Universidad San Martín de Porres (USMP) y Administración en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

¿A qué partido pertenece George Forsyth?

Forsyth postula a la presidencia por el partido Victoria Nacional, agrupación en la que está inscrito formalmente y milita desde el año 2020.

¿Cuál es la experiencia laboral de George Forsyth?

Cuando aún era futbolista, Forsyth fue regidor de la Municipalidad de La Victoria entre los años 2011 y 2014, por el Partido Popular Cristiano (PPC).

Posteriormente, postuló a la alcaldía de este distrito con Somos Perú, partido al que actualmente pertenecen Daniel Salaverry y el expresidente Martín Vizcarra.

Su período en la alcaldía debería culminar recién en el año 2022. Sin embargo, Forsyth presentó su dimisión al cargo en octubre del 2020 para postular a la presidencia de la República.

Durante el tiempo que estuvo al frente de la Municipalidad de La Victoria, George Forsyth se dedicó a combatir la informalidad y el comercio ambulatorio, un problema complejo que involucraba la presencia de mafias.

Conoce el plan de gobierno de George Forsyth

Para conocer los planteamientos de George Forsyth y cuáles serían las iniciativas que implementaría de ser elegido como jefe de Estado, revisa su plan de gobierno en el siguiente ENLACE.

¿Cómo le fue en las encuestas a George Forsyth?

En la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República, el candidato de Victoria Nacional obtuvo el 5,7% de respaldo de la población electoral, por lo que se ubicó en el séptimo puesto.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.