ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Elecciones 2021: de madrugada instalaron la primera mesa de sufragio en Cusco

Miembros de mesa acudieron desde las 04:00 horas de este domingo a la Institución Educativa Fernando Túpac Amaru en Canas.

ONPE hizo un llamado a los electores jóvenes para que concurran temprano a sus respectivas mesas. Foto: Referencial/ONPE
ONPE hizo un llamado a los electores jóvenes para que concurran temprano a sus respectivas mesas. Foto: Referencial/ONPE
LR Cusco

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que la primera mesa de sufragio que se instaló en nuestro país se encuentra en Cusco. Se trata de la mesa N°015424 en la Institución Educativa N°56114 Fernando Túpac Amaru, ubicada en el distrito Túpac Amaru, provincia cusqueña de Canas.

De acuerdo a encargados de la ONPE, el presidente junto a su secretario y tercer miembro se presentaron a las 04.00 horas para cumplir con su labor cívica.

En tanto, otras mesas que se instalaron en horas de la madrugada corresponden a la N° 012124 en la I.E. 361, a las 04.30 horas en el distrito de Huambos, provincia de Chota en Cajamarca.

Así también, la N°015505 correspondiente a la I.E. Julio Alberto Ponce Antúnez de Mayolo a las 04.36 horas, en el distrito de Sicuani, provincia de Canchis en Cusco. Otra corresponde a la mesa N° 015426, en la I.E. 56114 Fernando Túpac Amaru, a las 04.45 horas, en el distrito de Túpac Amaru, provincia de Canas en Cusco.

El organismo electoral felicitó a estos ciudadanos por acudir a primera hora a instalar la mesa. Además, invitó a los demás miembros de mesa, titulares y suplentes a imitar esta acción cívica, especialmente durante la pandemia.

Por lo tanto, se hizo un llamado a los electores jóvenes para que concurran temprano a sus respectivas mesas. Esto con el objetivo de que asuman la conducción de las mismas en caso no se presentaran los miembros de mesa titulares ni los suplentes, tal como establece la Ley Orgánica de Elecciones (Ley 26859).

Según la ONPE, se estima la instalación de 83.048 mesas de sufragio y otras 3.440 en el extranjero. Se espera recibir el voto de 25 287 954 electores hábiles.

Lo más visto de Elecciones

Lucía Alvites manda carta notarial a Vanya Thais para que se rectifique y disculpe

Julio Guzmán trata de revertir su descenso al séptimo lugar