Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Marco Arana, candidato del Frente Amplio, dio positivo a COVID-19

El postulante a la presidencia de la República se infectó tras realizar campaña al interior del país. Por ello, no podrá acudir a las urnas este domingo 11 de abril.

El último día de campaña electoral, Marco Arana estuvo en la ciudad de Tacna. Foto: La República
El último día de campaña electoral, Marco Arana estuvo en la ciudad de Tacna. Foto: La República
Política LR

Desde el Frente Amplio (FA) informaron que Marco Arana, aspirante al sillón presidencial, dio positivo al nuevo coronavirus (COVID-19) tras realizarse las evaluaciones médicas correspondientes.

A través de un comunicado de prensa, la agrupación política comunicó que Arana Zegarra se encuentra en aislamiento. El contagio del SARS-CoV-2 habría ocurrido en alguna de las actividades de campaña que realizó al interior del país. El último día de proselitismo lo llevó a cabo en Tacna.

El líder del FA ya se encuentra con tratamiento médico, siguiendo todas las prescripciones de los especialistas y a la espera de que su salud evolucione favorablemente”, se lee en el documento.

A causa de la infección de la COVID-19, el líder ambientalista no podrá acudir a su centro de sufragio, ubicado en Cajamarca. “Este domingo 11 de abril no podrá ejercer su derecho a votar”, precisó el comunicado.

Tras lo ocurrido, Marco Arana decidió invocar a la población a “no bajar la guardia y cumplir con todas las medidas sanitarias para evitar que el coronavirus siga reproduciéndose”.

Además, señaló que, en caso de presentar algún síntoma, es importante hacerse la prueba “para atender y hacer la cuarentena respectiva”.

Arana a López: “Forma parte del sistema de robos legales del país”

El último 9 de abril, el candidato presidencial del Frente Amplio dijo que Rafael López, de Renovación Popular, integra el “sistema de robos legales” que grandes grupos de poder económico mantienen en el Perú. Ello, en relación a las deudas que las empresas de su opositor registran con la Superintendencia Nacional Tributaria (Sunat) por un monto que alcanza los 28,4 millones de soles.

Él forma parte del sistema de robos legales del país debido a que es un gran deudor de la Sunat. Omite pagar sus impuestos y encima se acoge a dineros baratos del programa Reactiva Perú. Esto, no es solo una actitud de viveza de López Aliaga, sino que es parte de lo que el Ministerio de Economía y finanzas (MEF) y el Tribunal Fiscal permiten”, manifestó Arana a La República.

El líder del Frente Amplio cuestionó, además, que “López Aliaga, en esta contienda electoral, represente una cultura individualista por sus groseras declaraciones, su violencia verbal, amenazas y machismo individual”.

“‘El que tiene plata hace lo que quiere’, es una señal más de la decadencia social en la que estamos hundidos y que debe cambiar en sus raíces, ya que por 30 años esta frase se ha venido celebrando”, apuntó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.