Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
LO ÚLTIMO - Viviendas de Mala y Lima metropolitana colapsaron tras sismo de magnitud 6.0

Chávez: “Forsyth ha limpiado a la Municipalidad de La Victoria de las mafias”

Andrea Abanto

De llegar a Palacio, Jorge Chávez Álvarez trabajará junto a Forsyth. Foto: Andina
De llegar a Palacio, Jorge Chávez Álvarez trabajará junto a Forsyth. Foto: Andina

El candidato a la segunda vicepresidencia de Victoria Nacional añadió que, en un eventual Gobierno, reducirían el contrabando y la evasión tributaria para generar ingresos al país.

Jorge Chávez, integrante de la plancha presidencial de Victoria Nacional y candidato al Congreso con el número 7, manifestó que George Forsyth, postulante a la presidencia del mencionado partido, ha logrado mejoras importantes en el distrito de La Victoria del cual fue alcalde.

“Sabemos que la municipalidad misma ha estado tomada por mafias y los negocios, y que hay una articulación entre esa mafia y la mafia que manejan los alcaldes que se iban sucediendo. Lo que logró el tiempo que estuvo ahí George Forsyth no es poca cosa porque ha limpiado a la municipalidad de esas mafia”, declaró a La República.

Por otro lado, Chávez expresó que, en un eventual Gobierno, tal como lo mencionó Forsyth durante su participación en el debate presidencial, se ampliará la base tributaria a fin de generar más recursos para el Perú.

“Cuando hablamos de ampliar la base tributaria, estamos hablando de reducir la evasión tributaria, de reducir el contrabando, la subvaluación de productos y el dumping. Son otras formas de prácticas ilegales a través de las cuales se daña la economía y se dañan los ingresos fiscales, pero también se daña a los productores nacionales”, sostuvo.

Se pierden 2.000 millones de dólares anuales en contrabando, afirmó Chávez

En esa línea, dijo que se perdían aproximadamente 2.000 millones de dólares anuales en contrabando y, si se le añadía su valuación, evasión del impuesto a la renta, elusión del IGV, “tranquilamente 5.000 millones”.

“Esto no se va a lograr de un día para otro, pero sí vamos a avanzar rápidamente en ese sentido porque vamos a hacer una reforma profunda desde el inicio. Desde el primer día vamos a pedir al Congreso facultades para declarar en emergencia la organización del Estado, de esa manera podamos hacer la reforma”, comentó a este medio.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.