Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Beingolea sobre clases presenciales: “Quisiera saber qué ha evaluado el Minedu”

El candidato a la presidencia por el Partido Popular Cristiano (PPC) mostró su preocupación por el posible contagio de los adultos mayores que viven con niños que regresarían a los colegios.

Alberto Beingolea también opinó sobre la adquisición de vacunas contra la COVID-19 por parte de los privados. Foto: Deysi Portuguez - URPI/GLR
Alberto Beingolea también opinó sobre la adquisición de vacunas contra la COVID-19 por parte de los privados. Foto: Deysi Portuguez - URPI/GLR
Política LR

Alberto Beingolea, candidato presidencial del Partido Popular Cristiano (PPC) cuestionó la decisión del Ministerio de Educación (Minedu) de permitir el regreso voluntario a clases presenciales, que iniciarán desde del 19 de abril.

Tengo muy serias dudas, quisiera saber qué ha evaluado el Ministerio de Educación. Es lo que yo quisiera (clases presenciales) porque me parece que es la mejor manera, yo soy profesor y no hay comparación entre la virtualidad y la presencialidad”, mencionó en declaraciones a URPI.

Sin embargo, dijo estar preocupado por los adultos mayores que viven con niños en edad escolar, ya que el contacto de estos con otras personas podría generar una propagación del virus de la COVID-19 y por lo tanto, contagiar en casa.

“Aun así, la salud es fundamental, y no estoy pensando en los niños, estoy pensando en los adultos mayores que viven con esos niños, ¿qué va a pasar con ellos? Ahí yo tengo una preocupación muy seria”, dijo Beingolea.

Como se informó, el Minedu dio a conocer que las instituciones educativas podrán dar inicio a las clases con cierto nivel de presencialidad. Para ello, se habilitó una web a fin de que los padres conozcan cuáles son los servicios educativos que están aprobados por el sector Educación.

Para que los estudiantes puedan retornar, el ambiente educativo debe estar apto según las condiciones indicadas por las DRE, GRE y UGEL, las que acompañarán y supervisarán el proceso.

Beingolea está a favor de la colaboración público-privado para adquisición de vacunas

Alberto Beingolea dijo estar a favor de que los privados se involucren en la adquisición de vacunas pero con la participación del Estado, quienes deben distribuir de manera prioritaria entre la población de riesgo.

“Lo que no podemos permitir es que el privado traiga la vacuna uno por uno. El privado puede traer la vacuna, pero tiene que darle al Estado para poder hacer la distribución social que necesitamos”, declaró.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.