PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Yonhy Lescano presenta considerable caída en abril, según encuesta de IEP

El respaldo al postulante presidencial de AP también tuvo un descenso en la intención de voto en Lima Metropolitana, en el centro y sur del país.

Yonhy Lescano descendió 3,2 puntos porcentuales en la intención de voto, respecto a la anterior encuesta IEP. Foto: La República
Yonhy Lescano descendió 3,2 puntos porcentuales en la intención de voto, respecto a la anterior encuesta IEP. Foto: La República
Política LR

El candidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, cae en la intención de voto. Según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República, el excongresista consiguió 8,2% de respaldo a una semana de las Elecciones Generales 2021.

Respecto al anterior sondeo, publicado el pasado 28 de marzo, el postulante del ‘partido de la lampa’ ostentaba el primer lugar con 11,4%, lo que quiere decir que ha descendido 3,2 puntos porcentuales en una semana.

El estudio fue realizado el viernes 1 y jueves 2 de abril, luego de las tres jornadas de debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El abogado puneño cuenta con 6,1% de apoyo en Lima Metropolitana. Esta cifra muestra un leve decrecimiento en comparación al estudio anterior de finales de marzo, donde obtuvo 6,2%.

Caída en el sur persiste

Los últimos días de marzo, Yonhy Lescano tenía 15,0% de apoyo electoral en el sur del país. Sin embargo, presenta una caída leve, ya que ahora posee 12,2%.

Asimismo, en la zona centro del Perú tenía 20,0% en la investigación pasada, mientras que, al día de hoy, es de 7,2%. En tanto, en el oriente es donde tiene un mayor respaldo, con 13,9%.

Decrecimiento en Perú urbano y rural

La encuesta IEP de fines del mes anterior mostró que Lescano Ancieta gozaba de un 14,8% de intención de voto en el Perú urbano y 13,0% en el Perú rural.

Este escenario ha variado en abril, debido a que ahora tiene 9,7% en el Perú urbano, lo que representa un descenso de 5,1 puntos porcentuales. En el caso del Perú rural, el candidato de Acción Popular tiene 8,5%, es decir, tuvo una caída de 4,5 puntos porcentuales.

Pese a las cifras, Yonhy Lescano es uno de los postulantes al sillón presidencial en quíntuple empate en el primer lugar de preferencia de la población electoral.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.