Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Presidente del JNE sobre José Vega: Su retiro del debate fue sorpresivo

Política LR

Jorge Salas Arenas sostuvo que abandono del debate de José Vega "no se encuentra dentro de los marcos de los acuerdos asumidos". Foto: composición/La República
Jorge Salas Arenas sostuvo que abandono del debate de José Vega "no se encuentra dentro de los marcos de los acuerdos asumidos". Foto: composición/La República

No obstante, para el titular del organismo electoral, Jorge Luis Salas Arenas, el abandono del candidato de UPP “no interrumpió el desarrollo del debate”.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, se refirió al abandono del candidato presidencial José Vega, de Unión por el Perú (UPP), en medio del debate organizado por la institución.

Para el titular del organismo electoral, esta decisión de José Vega fue algo sorpresivo, pues “no se encontraba dentro de los marcos de los acuerdos asumidos” de las 18 organizaciones políticas con miras a las Elecciones Generales 2021.

Considero que fue una decisión súbita, sorpresiva, que me parece que no se encuentra dentro de los marcos de los acuerdos asumidos por los partidos políticos”, manifestó para TV Perú, tras finalizar el segundo debate convocado por la institución.

Sin embargo, para la autoridad electoral, este acto del candidato de UPP no afectó el transcurso del debate, ya que, según dijo, se pudo conocer los planes de gobierno de los demás participantes: Pedro Castillo (Perú Libre), Daniel Urresti (Podemos Perú), Andrés Alcántara (Democracia Directa), Ollanta Humala (Parido Nacionalista Peruano) y Hernando de Soto (Avanza País).

Fue una decisión que él ha tomado, pero no ha interrumpido el desarrollo del debate, el cual ha permitido que se intercambien los conceptos y que la gente conozca los planes que tienen los participantes de esta contienda electoral”, acotó.

José Vega abandonó el debate en vivo

El congresista José Vega Antonio dio un breve discurso al inicio del debate, en el que expuso sus razones por las cuales se retiraba de la reunión convocada por el JNE.

“Desde hace 30 años, las encuestas y los medios vienen manipulando nuestro pueblo, promoviendo la elección de sus candidatos. Mi candidatura y la de otros contendores ha sido ninguneada. Nos retiramos de este debate que no nos garantiza la democracia”, señaló.

Lazy loaded component

Luego de ello, abandonó la sala del encuentro político. En tanto, los demás postulantes continuaron con el debate sobre los cuatro bloques que se llevaron a cabo.

Finalmente, el economista y candidato Hernando de Soto ganó el debate presidencial con miras a los comicios del 11 de abril, según una encuesta web que realizó el diario La República.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.