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Elecciones

Daniel Urresti y Pedro Castillo informan sobre sus propuestas en educación

El candidato presidencial de Podemos Perú dijo que mejorará el internet a nivel nacional, mientras que su contrincante de Perú Libre señaló que se erradicará la discriminación.

Foto: Aldair Mejia/La República
Foto: Aldair Mejia/La República

Durante el segundo bloque del día dos del debate presidencial, que se lleva a cabo en el marco de las Elecciones Generales 2021, se realizaron las preguntas ciudadanas sobre lo que planean hacer los postulantes al máximo cargo del Ejecutivo en un eventual gobierno.

En esa línea, se convocó a duplas para que respondan la consulta. A Daniel Urresti, candidato presidencial de Podemos Perú y a Pedro Castillo de Perú Libre se les hizo la pregunta:

¿Qué cambios o modificaciones incorporaría en la currícula escolar en los niveles primario y secundario, con el objetivo de promover de habilidades y capacidades a los estudiantes para facilitar su incorporación al mercado laboral, a la par que prosiguen con sus estudios técnicos y universitarios?

Sobre ello, Urresti indicó que entre los primeros 4 o 5 años la educación tendrá que ser semipresencial, lo cual significa que deben solucionar el tema del internet.

“Para ello ya tenemos la dorsal, el problema es que se hicieron mal los contratos con los mexicanos quienes se niegan a terminar el trabajo y lograr que se tenga internet a nivel nacional”, explicó el aún congresista.

Además, dijo que las currículas deben adaptarse a un nuevo tipo de enseñanza “que va a ser semipresencial”, insistió.

Pedro Castillo sostuvo que la educación “no será un privilegio”

A su turno, el candidato de Perú Libre expuso que “en una nueva constitución la educación no será un privilegio” y tampoco discriminará. Por ello, mencionó que el 10 % del PBI será asignado a la educación.

“La educación es un derecho fundamental, quiere decir que no habrá discriminación en el marco de la anemia, infraestructura, y que la educación básica regular no puede estar desligada de la universitaria. Tenemos que insertar a partir del tercer año de secundaria lo que se enseña en la academia para que los jóvenes que terminen el colegio, tengan el ingreso libre a las universidades del Perú”, formuló Castillo.

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