Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

José Vega deja el debate presidencial que organizó el JNE

Política LR

Foto: Aldair Mejía
Foto: Aldair Mejía

El postulante a la presidencia de Unión por el Perú se retiró una vez comenzada la reunión, pues consideró que los medios y el formato “no garantizan la democracia”.

El candidato al sillón presidencial de Unión por el Perú, José Vega, ofreció un breve discurso una vez iniciado el debate en donde expuso sus razones por las cuales abandonaba la reunión convocada por el Jurado Nacional de Elecciones.

“Desde hace 30 años las encuestas y los medios vienen manipulando nuestro pueblo, promoviendo la elección de sus candidatos. Mi candidatura y la de otros contendores ha sido ninguneada. Nos retiramos de este debate que no nos garantiza la democracia”, señaló.

Luego de ello, abandonó la sala del encuentro político. Los demás candidatos presidenciales continúan en el debate a quienes se les informó sobre los bloques a llevarse a cabo.

En este sentido, los moderadores Mónica Delta y Pedro Tenorio indicaron que lo primero a consultar sería las medidas frente a la pandemia, mientras que luego se les realizaría preguntas ciudadana sobre educación, tras ello el bloque de seguridad ciudadana, pregunta ciudadana sobre integridad pública y lucha contra la corrupción. Al terminar sus participaciones en cada tema, darán sus intervenciones finales.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.