Regresar a

Elecciones 2021: ciudadanos en cuarentena por COVID-19 no pagarán multas

Deysi Portuguez

DeysiPL

Ciudadanos deberán portar protector facial y mascarilla. Foto: Deysi Portuguez/ URPI-GLR
Ciudadanos deberán portar protector facial y mascarilla. Foto: Deysi Portuguez/ URPI-GLR

Jefe de la ONPE, Piero Corvetto, presentó las instalaciones del Legado de Lima 2019 como nuevos locales de votación.

Piero Corvetto, jefe de la ONPE, informó que aquellos ciudadanos que se encuentren atravesando un contagio por COVID-19, ya sea en cuarentena o que estén hospitalizados, serán exonerados del pago de las multas.

“Las personas que se encuentren enfermas, hospitalizadas o que no pueden votar por esas causas, con un certificado médico podrán exonerarse del pago de cualquier multa. Lo que sí hay que recordarle a los ciudadanos que el voto en el Perú es obligatorio hasta los 70 años.”, sostuvo el funcionario a RTV.

Además añadió que las instalaciones que fueron sedes de los Juegos Panamericanos Lima 2019 serán los nuevos locales de votación para la próxima jornada electoral del 11 de abril. Corvetto dio a conocer que la Videna de San Luis, el Polideportivo de Villa el Salvador, así como el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo albergarán a un total de 51.683 electores.

No habrá boca de urna durante la tarde

Debido al horario extendido que tendrá la jornada electoral hasta las 7.00 p. m., el jefe de la ONPE informó que no emitirán un avance de los resultados a boca de urna en horas de la tarde como se hacía habitualmente.

“La ONPE va a hacer la primera presentación del avance de resultados a las 11.30 de la noche del 11 de abril y le pedimos a la ciudadanía que venga a participar masivamente con su mascarilla, lapicero azul y en el horario sugerido.”, exhortó.