EN VIVO - BTS en concierto: sigue el minuto a minuto de Permission to dance on stage en Los Ángeles

Candidata al Congreso por Renovación Popular registra una orden de captura

Shirley Revollar no consignó en su hoja de vida presentada al JNE la sentencia en su contra de julio de 2018 por el delito de difamación.

Más problemas. Una candidata del partido liderado por Rafael López Aliaga presenta una orden de captura vigente emitida en diciembre del 2020. Foto: EFE
Más problemas. Una candidata del partido liderado por Rafael López Aliaga presenta una orden de captura vigente emitida en diciembre del 2020. Foto: EFE
Política LR

Shirley Margot Revollar Cáceres, candidata al Congreso por Renovación Popular, presenta una orden de captura vigente emitida en diciembre del 2020.

La integrante del partido de Rafael López Aliaga fue sentenciada en julio de 2018 por difamación ante la demanda de Gonzalo Girón Román. El Poder Judicial le impuso el pago de 120 días multas y 20.000 soles de reparación civil. Sin embargo, esta sentencia no fue cumplida, ya que Revollar se fue del país en noviembre del 2018 con destino a Argentina.

Pese a que lo establecen de manera clara las normas electorales, la candidata no consignó en su hoja de vida la sentencia por el delito de difamación.

Lazy loaded component

Hace poco, la candidata habló con un medio de Madre de Dios e indicó que se encuentra en Brasil como refugiada política.

“Yo no me encuentro en el país. Estoy en calidad de refugiada, protegida por el gobierno brasileño, por la persecución política que sufro hasta la fecha por el gobierno de PPK y de Vizcarra”, señaló.

Como informó América TV, la mujer requerida por la justicia tuvo hasta dos encuentros violentos registrados en video. En las imágenes que datan del 2017, se ve cómo pelea con Maritza Celis, trabajadora del gobierno regional de Madre de Dios, en un mercado. Nunca se supo el motivo de esta gresca. Meses antes también protagonizó un violento encuentro con otra mujer en las calles del mismo departamento de la Amazonía peruana.

Coordinador regional de RP asegura que desconoce el hecho

Por su parte, el coordinador regional de Madre de Dios por Renovación Popular, Miguel Alí Beltrán, afirma desconocer la situación judicial de Revollar.

“Voy a averiguar si efectivamente tiene una orden de captura. De esta manera también voy a poner de conocimiento a mi partido para que tomen las acciones legales”, declaró al referido medio.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.