Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Forsyth sobre Keiko: Fiscalía realizó una investigación bastante profunda

Exalcalde de La Victoria señaló que el país debería contar con una nueva Constitución anticorrupción para evitar malas prácticas.

Forsyth indicó que la población debería dejar de elegir a los que "han manejado el Perú a su antojo". Foto: Deysi Portuguez/URPI-GLR
Forsyth indicó que la población debería dejar de elegir a los que "han manejado el Perú a su antojo". Foto: Deysi Portuguez/URPI-GLR
Política LR

George Forsyth, candidato presidencial de Victoria Nacional, expresó su parecer ante la decisión del fiscal José Domingo Pérez de acusar a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el caso Cócteles.

Han realizado una investigación bastante profunda y ahora ya se va a evaluar, pero no nos sorprende nada. ¿Cómo nos va a sorprender? Si en el año 2019 se han robado 23.000 millones de soles”, declaró a la prensa desde San Juan de Lurigancho.

Asimismo, señaló es imprescindible, aparte del proceso que deba seguirse contra la hija de Alberto Fujimori, que la ciudadanía no elija a las mismas personas que “han manejado el Perú a su antojo”.

“Ese es un proceso que ya tiene muchísimo tiempo y las normas están claras. Lo más importante, más allá de lo que suceda en ese ámbito, es que los peruanos los saquemos. Sacar a todos esos que han manejado el Perú a su antojo y nos tienen así”, agregó.

En ese sentido, Forsyth refirió que debe formularse una nueva carta magna que esté enfocada en erradicar las prácticas corruptivas que están enquistadas en el país.

“Estamos pensando en una nueva Constitución todos los peruanos, pero ¿algún político está hablando del verdadero problema? Queremos una Constitución anticorrupción para que proteja a todos los peruanos del problema que tiene 200 años en Perú, pero que ningún político quiere tocar porque son parte de eso”, anotó.

Fue este jueves 11 de marzo que el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, presentó la acusación formal contra Keiko Fujimori tras dos años y cinco meses de indagaciones.

Pérez Gómez solicitó, además, que contra la lideresa fujimorista se impongan 30 años de cárcel por la comisión de los presuntos delitos de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo.

Forsyth sobre baja en encuestas: “Estamos muy tranquilos”

Por otro lado, al ser consultado sobre la baja que ha tenido su intención de voto en las últimas encuestas, George Forsyth manifestó que no es un hecho que le cause mayor preocupación.

“Siempre somos ágiles para los cambios. Hemos hecho cambios para mejorar, ahora es momento de comunicar todas nuestras propuestas. Estamos muy tranquilos porque la población no va a permitir que se queden los mismos de siempre. La gente quiere cambios”, zanjó.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.