LO ÚLTIMO - Confirman el fallecimiento del congresista Fernando Herrera de Perú Libre Voto de confianza - Pleno se reanudará el martes 26 de octubre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

Yonhy Lescano, de Acción Popular, lidera intención de voto, según Datum

El excongresista tiene 13% de respaldo, mientras que Rafael López Aliaga, George Forsyth y Keiko Fujimori empatan en segundo lugar con 7%.

Lescano derrotó en las elecciones internas de Acción Popular a Alfredo Barnechea, Edmundo del Águila y Luis Enrique Gálvez. Foto: Marco Cotrina/La República
Lescano derrotó en las elecciones internas de Acción Popular a Alfredo Barnechea, Edmundo del Águila y Luis Enrique Gálvez. Foto: Marco Cotrina/La República
Política LR

Falta poco más de un mes para que se realicen las Elecciones Generales 2021 y el candidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, lidera la intención de voto con 13% de respaldo, según Datum.

De acuerdo al sondeo realizado para Perú 21 y Gestión, en segundo lugar empatan Rafael López Aliaga (Renovación Popular), George Forsyth (Victoria Nacional) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) con 7%.

La candidata por Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, se ubica en quinto lugar con 6% de apoyo, seguida por Hernando de Soto, de Avanza País, con 5% y el congresista de Podemos Perú, Daniel Urresti, con 4%. César Acuña, de Alianza para el Progreso, y Julio Guzmán, del Partido Morado, tienen 3%.

No obstante, los votos en blanco y viciado llegan al 16%; asimismo, los indecisos suman 21%, lo que equivale a un 37% de los electores.

George Forsyth, Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga empatan en segundo lugar, según Datum. Foto: Composición/La República

Por otro lado, la investigación de la encuestadora indica que la mitad de la cifra de los votantes del candidato Yonhy Lescano asegura que votará por el acciopopulista. En el caso de Rafael López Aliaga, más de la mitad (60%) de quienes dijeron que votarían por él, afirmaron que no cambiarán su voto.

Sin embargo, un 53% de los votantes de George Forsyth señala que lo está evaluando, lo mismo sucede con el 34% de los votantes de Keiko Fujimori y el 50% en el caso de Verónika Mendoza.

Por último, Keiko Fujimori lidera tiene el mayor rechazo con 62%, seguido del candidato del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, con 41% y César Acuña, de Alianza para el Progreso, con 26%.

Keiko Fujimori, Ollanta Humala y César Acuña encabezan el antivoto, según Datum. Foto: Composición/La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.