VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Forsyth presenta apelación contra resolución que lo excluye de las elecciones

Según indica el recurso, se replican las imputaciones y argumentos de la resolución anterior que fue anulada. El caso sería elevado ante el JNE.

Forsyth cayó en las encuesta IEP y se ubica en tercer lugar. Foto: composición Fabrizio Oviedo/La República
Forsyth cayó en las encuesta IEP y se ubica en tercer lugar. Foto: composición Fabrizio Oviedo/La República
Política LR

El candidato presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth, apeló a través del representante legal de la agrupación, Milko Amesquita, a la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, que lo excluye de las Elecciones Generales 2021.

De acuerdo al recurso, el ente electoral “replica las imputaciones y argumentos de la anulada resolución” anterior, la cual fue desestimada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

No ha incorporado material probatorio idóneo para superar la motivación insuficiente y no ha analizado los argumentos de defensa e instrumentales presentados en nuestro recurso de apelación y escritos para mejor resolver, se observa que persiste la ‘insuficiencia en el análisis respecto de los agravios alegados a través de los escritos de descargo y documentos que para mejor resolver presentó el recurrente’”, indica.

En esa misma línea, se pide que se eleve ante “el superior jerárquico” (JNE) para que pueda emitir un pronunciamiento al respecto y revoque la impugnada que excluye a Forsyth y declara improcedentes las candidaturas Patricia Arévalo Majluf y Jorge Chávez Álvarez, postulantes a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

Como se recuerda, el exalcalde de La Victoria fue excluido por el mencionado JEE, debido a que “omitió información de sus ingresos” en las empresas donde es accionista, pero el JNE declaró nulo el fallo y pidió un nuevo pronunciamiento. En este se indicó que el formato para declarar los bienes y rentas es claro y resulta inatendible el argumento del candidato de que incurrió en error por defectos en la declaración jurada en la Hoja de Vida.

Para el personero legal de la agrupación política, el candidato no omitió declarar sus ingresos sino que “lo hizo erróneamente”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.