Regresar a

Salaverry pide a candidato por Tumbes que renuncie a su candidatura

Política LR

Politica_LR

27 Feb 2021 | 15:24 h
El candidato por Tumbes indicó que le dio un chicle al locutor. Salaverry señaló no creer estas afirmaciones. Foto: La República/captura Antena 10
El candidato por Tumbes indicó que le dio un chicle al locutor. Salaverry señaló no creer estas afirmaciones. Foto: La República/captura Antena 10

Postulante presidencial de Somos Perú solicitó que Marcos Sánchez dé un paso al costado tras haberse revelado que presuntamente entregó dinero a locutor de radio.

Daniel Salaverry, candidato a la presidencia por Somos Perú, cuestionó a Marcos Sánchez, aspirante a una curul por Tumbes, por presuntamente haber entregado dinero a un locutor de radio. Por ello, solicitó que abdique a su postulación.

“Tuve la oportunidad de ver las imágenes y no me queda duda que ahí hay algo irregular. Yo le pido al candidato Nº 1 de Somos Perú en Tumbes que, por el bien del partido, dé un paso al costado, que presente su renuncia a la candidatura”, dijo a Canal N.

El expresidente del Congreso señaló, además, que la agrupación no puede permitir ese tipo de comportamientos. Detalló que el candidato alegó que solo entregó un chicle, sin embargo, para Salaverry eso también es una dádiva, hecho prohibido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Las mismas explicaciones que han recibido todos, que era un chicle que le estaba dando. Hay que ser bien ingenuos para creer una cosa como esa. Ni siquiera un chicle se puede entregar a cambio de una entrevista. Esa es una dádiva. Aquí nosotros hemos dicho que no nos va a temblar la mano con este tipo de cosas. No podemos avalar esta situación”, sostuvo.

Días atrás se conoció que durante una transmisión en vivo, el candidato congresal José Marco Sánchez Pupuche entregó una supuesta coima a un comunicador de la radio Antena 10 cuando este mandó a una pausa tras hacerle una entrevista.

Sánchez Pupuche rechazó haber entregado dinero. “No voy a ser ignorante para sacar plata para entregarle [al periodista]”, manifestó el último viernes en RPP.

La gerencia general de Antena 10 emitió un comunicado en el que aclaró que el programa es un espacio contratado por el periodista Óscar Socola y que la responsabilidad por cualquier contenido le corresponde a él. Sin embargo, se anunció la suspensión del bloque por transgredir las normas del JNE.

Lazy loaded component

Salaverry respalda candidatura de Martín Vizcarra, pese a cuestionamientos

Pese a que en los últimos días el expresidente Martín Vizcarra —hoy candidato al Congreso por Somos Perú— ha sido cuestionado por haberse reunido con las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez en 2018, Daniel Salaverry respalda su postulación.

“Por cuestionamientos sin fundamento no podemos darle gusto a nuestros adversarios de retirar de la campaña a un candidato. Este tipo de temas, tanto el de la vacuna como ahora el de las fiscales, ya fueron aclarados por el propio Martín Vizcarra. Inclusive, están siendo investigados en las instancias respectivas”, apuntó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.