George Forsyth y Alberto Beingolea dijeron ser víctimas de maniobras

Quejas. Candidato de Victoria Nacional aseguró que es blanco de una “guerra sucia”. Está seguro de que ganará apelación.

Optimista. Forsyth confía en que se validará su candidatura. Foto: difusión
Optimista. Forsyth confía en que se validará su candidatura. Foto: difusión
Pamela Palacios

Los candidatos presidenciales George Forsyth, de Victoria Nacional (VN); y Alberto Beingolea, del Partido Popular Cristiano (PPC); se refirieron a la encuesta de Datum que revela un descenso del 13% al 11% del primer postulante; y el 2% de intención de voto en el segundo.

Forsyth atribuyó esta caída a que en el momento en que se realizó este estudio se han encargado de decir a la población que ya no está participando, que el JEE lo ha excluido. Sin embargo, afirmó que está seguro de que a raíz de la apelación interpuesta seguirán compitiendo.

“Nos están haciendo una guerra sucia hace mucho tiempo, porque es claro que la nueva generación quiere cambiar el Perú”, declaró.

Aseguró que no omitió información en su hoja de vida y que, por el contrario, es el formulario del Jurado Nacional de Elecciones que induce a error.

Desde Trujillo, Beingolea también se refirió al sondeo de Datum, al señalar que las encuestas es la foto del momento y que lo que hay en este instante es un “gigantesco empate técnico”. Comentó que varios de los que están en las encuestas tienen años haciendo campaña y mucho dinero.

Luego se refirió al candidato de AP Yonhy Lescano, al indicar que él quería debatir cuando estaba abajo en las encuestas, pero hoy que está arriba, no lo hace. “Varios candidatos tienen esa tara”, dijo. En el caso de Forsyth comentó que ahora aparece en entrevistas porque está en caída. “Eso es gracioso”, anotó.

Por su parte, César Acuña (APP) reiteró desde Pacasmayo que con el bono covid de S/ 600 mensuales que implementaría por un año en caso asuma el gobierno, salvará la alimentación de 5 millones de familias afectadas por la pandemia y reactivará la economía.

“Ni bien asuma destinaré al menos 36.000 millones para el bono covid. Esto garantizará el pan de los más humildes durante un año, reactivará cientos de pequeños negocios y generará un millón de empleos”, ofreció.

Economía. Acuña reitera ofrecimiento de bonos y empleos. Foto: difusión

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.