Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

JEE excluye a George Forsyth, pero este podría apelar en el JNE

Pamela Palacios

Cajamarca. Forsyth visitó a las madres del vaso de leche. Foto: difusión
Cajamarca. Forsyth visitó a las madres del vaso de leche. Foto: difusión

Movidas. Candidato de Victoria Nacional omitió información en su hoja de vida. Beingolea y Guzmán debatirán el lunes 15.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 excluyó a George Forsyth como candidato presidencial de Victoria Nacional por omitir su participación en empresas en su declaración jurada.

“Este colegiado estima pertinente precisar que, si bien es cierto, dos de las ocho empresas en las que el candidato es tenedor de acciones se encuentran temporalmente suspendidas a efectos tributarios; sin embargo, ello no implica que necesariamente ya no sigan desarrollando actividades económicas o propias del rubro comercial al que pertenecen y por ende puedan generar renta”, se lee en la resolución. Esta decisión es apelable ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Temprano, Forsyth estuvo en Cajamarca, donde anunció la incorporación de Carlos Bruce a su equipo de trabajo. El exministro de Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski y Martín Vizcarra, se informó, impulsará un programa masivo de viviendas en beneficio de miles de jóvenes de bajos recursos.

Guzmán se pronuncia sobre el caso

El candidato por el Partido Morado se mostró en contra de la reciente exclusión de Forsyth y recordó que le sucedió un caso similar que lo excluyó de las elecciones generales de hace cinco años.

No me parece correcto. Yo he sido muy crítico del señor Forsyth en su falta de preparación, en varios temas, pero eso no justifica que deban excluirlo de la carrera electoral. Eso no está bien. A mí me pasó en el 2016 por un error administrativo y sé lo que eso significa”, dijo el líder del Partido Morado en diálogo con Panamericana TV.

Julio Guzmán es también líder del Partido Morado. Foto: Aldair Mejía

Alberto Beingolea confirma debate con Julio Guzmán

Por su parte, el candidato por el Partido Popular Cristiano (PPC) Alberto Beingolea anunció desde Moquegua que el lunes 15 de febrero a las siete de la noche se realizará finalmente el debate con su contendor del Partido Morado, Julio Guzmán, en las instalaciones de Sol TV en Trujillo. “Creo que de esto va a salir ganando la población peruana y votante del país”, dijo.

Moquegua. Ayer, Beingolea arribó a esta ciudad sureña. Foto: difusión

El pasado 8 de febrero, Guzmán publicó en Twitter que ya estaba listo para el debate, luego de su recuperación del Covid-19. Además, alentó a otros competidores, como Yonhy Lescano y Verónika Mendoza, a participar también.

Aún no hay una respuesta del postulante por Acción Popular, Yonhy Lescano, quien se encuentra de viaje en la región San Martín. Ayer estuvo en las provincias de Lamas, Moyobamba y en los distritos de Nueva Cajamarca y Tabalosos, donde realizó breves recorridos. En Moyobamba, se reunió con dirigentes arroceros.

Mientras tanto, César Acuña se encuentra en Chachapoyas (Amazonas), desde donde reiteró que es factible otorgar un bono mensual de S/ 600 durante un año a 5 millones de familias afectadas por la pandemia.

Amazonas. Acuña recorrió la provincia de Chachapoyas. Foto: difusión

El candidato de APP sostuvo que el mencionado programa es una ayuda de carácter temporal que servirá para garantizar la alimentación de los más pobres y reactivar la economía del país.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.