MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Elecciones

Seis partidos presentarán sus planes de gobierno este 9 y 10 de febrero

Los temas que se verán en los debates son reactivación económica, eficiencia del gasto en salud, educación, comercio exterior y turismo.

Alianza para el Progreso, Fuerza Popular, Victoria Nacional, Acción Popular, Partido Morado y Podemos Perú son los partidos que participarán del encuentro. Foto: La República
Alianza para el Progreso, Fuerza Popular, Victoria Nacional, Acción Popular, Partido Morado y Podemos Perú son los partidos que participarán del encuentro. Foto: La República
Política LR

Los jefes de Plan de Gobierno de seis partidos políticos participarán de un evento organizado por la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (COMEXPERÚ), el cual empezará el próximo miércoles 9 de febrero y concluirá el 10 del mismo mes.

La finalidad de este encuentro es presentar a detalle las propuestas de diferentes agrupaciones políticas rumbo a las próximas elecciones generales de abril de 2021.

En un comunicado, firmado por el presidente de COMEXPERÚ, Juan Fernando Correa, se precisa que se contará “con la participación de los jefes de plan de gobierno de un total de seis partidos, se llevarán a cabo debates en temas de reactivación económica, eficiencia del gasto en salud y educación y comercio exterior y turismo”.

En la primera jornada de debate del miércoles 9 de febrero participarán Daniel Córdova (Alianza para el Progreso), Hernando Guerra García (Fuerza Popular) y Jorge Chávez (Victoria Nacional). Mientras tanto, en la segunda fecha del 10 de febrero participarán Luis Oballe (Acción Popular), Raúl Salazar (Partido Morado) y Carlos Anderson (Podemos Perú).

Ambos debates serán moderados por la Gerenta General de ComexPerú, Jessica Luna.

Partidos priorizan medidas contra la COVID-19 en su plan de gobierno

Con la finalidad de combatir a la COVID-19 en el Perú, algunos partidos políticos que participarán en las próximas elecciones generales 2021 han establecido lineamientos en su plan de gobierno, presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para atender la emergencia sanitaria.

En este sentido, el Partido Nacionalista consideró dos ejes a trabajar respecto a la pandemia: salud y educación. Para lo primero, su hoja de ruta señala que se creará un fondo de contingencia para ser usado en emergencias, como es el caso del coronavirus.

A su turno, el partido Victoria Nacional consignó en su plan de gobierno que garantizará el acceso a las vacunas, respiradores, oxígeno, pruebas moleculares y otros insumos para la lucha contra la pandemia.

La agrupación liderada por George Forsyth vinculó la tecnología y plantea crear cercos epidemiológicos mediante pulseras con dispositivos, que permitan rastrear a los contactos y evitar la propagación del virus.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.