VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de las AFP

Somos Perú anuncia suspensión de actividades presenciales de campaña

El partido político informó esta acción luego de que el Gobierno estableciera las nuevas medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19.

Somos Perú tiene como candidato presidencial a Daniel Salaverry para las elecciones del 11 de abril. Foto: Edgar Jara/La República
Somos Perú tiene como candidato presidencial a Daniel Salaverry para las elecciones del 11 de abril. Foto: Edgar Jara/La República
Política LR

El partido Somos Perú anunció la suspensión de sus actividades presenciales por campaña política de cara a las elecciones del 11 de abril en las regiones clasificadas por el Gobierno en el grupo de riesgo extremo tras el incremento de contagios de COVID-19.

A través de un comunicado, la organización aseguró que esta decisión se debe a las medidas que tomó el Ejecutivo con el propósito de frenar la segunda ola del nuevo coronavirus. Del mismo modo, señaló que también restringirán al mínimo los eventos proselitistas en las regiones donde no hay riesgo extremo.

En esa línea, en el pronunciamiento se informó que han optado por realizar actividades de manera virtual, con el objetivo de seguir dando a conocer sus propuestas a la ciudadanía.

“Hacemos un llamado a todos los peruanos y peruanas a cumplir con responsabilidad las nuevas normas de convivencia implementadas. La campaña electoral es importante, pero más importante es cuidar la salud y la vida de todos”, finalizó Somos Perú en su comunicado.

Somos Perú

El último martes, el presidente Francisco Sagasti anunció que diez regiones del Perú, entre las que se encuentran Lima Metropolitana y Callao, están en nivel extremo de contagios, por lo que volverán a cuarentena o inmovilización social obligatoria.

“Se limitan todas las actividades que impliquen desplazamientos fuera de la casa, con excepción de tiendas de abastecimientos de productos básicos con un aforo del 40%. Los restaurantes operarán solo en modalidad delivery y se autorizarán salidas peatonales una vez al día por una hora. Queda suspendido el transporte terrestre y aéreo interprovincial”, aclaró Sagasti en su mensaje.

Vizcarra informa sobre suspensión de actividades

El expresidente y candidato al Congreso por Somos Perú, Martín Vizcarra, también informó que las actividades que tenía planeadas por su campaña han sido suspendidas hasta el 15 de febrero por las nuevas restricciones sanitarias.

“Vamos a respetar lo que digan, vamos a apoyar y respaldar, porque estamos en una situación donde los temas políticos pasan a segundo plano. Nosotros tenemos para esta semana un rol intenso de actividades de campaña de Somos Perú (...) Hemos suspendido escuchando el mensaje”, señaló el ex jefe de Estado mediante una transmisión en sus redes sociales.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

Hernando de Soto: perfil del candidato presidencial de Avanza País