Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Combina felicita a candidato de APP que no respetó protocolos COVID-19

José Miguel Álvarez, postulante de Junín al Congreso, hizo campaña en su región sin respetar el distanciamiento social con sus simpatizantes.

Álvarez es candidato al Congreso de APP por Junín con el número 1. Foto: Twitter
Álvarez es candidato al Congreso de APP por Junín con el número 1. Foto: Twitter
Política LR

Aunque el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha exhortado a los candidatos a respetar los protocolos sanitarios para prevenir la COVID-19 durante la campaña electoral, el postulante de Junín al Congreso por Alianza para el Progreso, José Miguel Álvarez, ha tenido cercanía física con sus simpatizantes.

Así se pudo constatar en las fotografías que el congresista apepista César Combina difundió en sus redes sociales, además de felicitarlo por su ‘labor’.

“Te felicito José Miguel Álvarez porque te ubicas en el corazón de la gente. Eres un líder humilde, orgulloso de sus raíces y profesional exitoso. César Acuña no se equivocó al elegirte como candidato y Junín no se equivocará al darte su voto”, precisó Combina en su publicación.

Congresista Combina felicitó a candidato de APP, pese a que este incumplió medidas sanitarias. Foto: Congreso

El titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, solicitó a los candidatos de las próximas elecciones generales 2021 que respeten las medidas para evitar contagios de coronavirus en sus actividades proselitistas.

“Me dirijo a la colectividad en general, a los partidos políticos y a los candidatos en contienda para que se sirvan respetar las disposiciones sobre bioseguridad que se han dictado, con la finalidad de proteger a toda la colectividad en esta pandemia tan dura por la que la humanidad se encuentra atravesando”, manifestó.

Pilar Mazzetti pidió evitar contacto físico en actividades proselitistas

A su turno, la titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, pidió evitar el contacto físico entre las personas, por lo que recomendó no abrazarse ni tocarse, todo lo contrario a lo que varios candidatos han estado practicando en sus recorridos.

Hemos visto algunos comportamientos que no son adecuados y creemos que es importante precisar. Por ejemplo, es muy importante que las personas se protejan del contacto, nosotros debemos evitar el contacto físico”, refirió.

Del mismo modo, Mazzetti afirmó que junto al JNE se iban a elaborar protocolos específicos para prevenir contagios en la campaña electoral 2021 y ante una nueva segunda ola de coronavirus.

Ministra Mazzetti indicó que vio comportamientos inadecuados en las actividades proselitistas de los candidatos. Foto: Antonio Melgarejo/La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.