Urresti sobre PNP: Necesitamos confiar en la policía, pero la utilizan para reprimir

Política LR

Politica_LR

05 Ene 2021 | 18:32 h
Urresti encabeza la plancha presidencial de Podemos Perú con miras a las elecciones de 2021. Foto: Karla Cruz, URPI-GLR
Urresti encabeza la plancha presidencial de Podemos Perú con miras a las elecciones de 2021. Foto: Karla Cruz, URPI-GLR

El investigado por el asesinato del periodista Hugo Bustíos aseguró que “los problemas en las protestas responden a una policía que carece de especialización”.

Daniel Urresti, candidato a la Presidencia de la República con Podemos Perú, se pronunció sobre la violenta actuación de la Policía Nacional del Perú (PNP), ya que devinieron en varios asesinatos durante las últimas protestas en nuestro país. Manifestó que se necesita confiar en los miembros de esta institución, pero son utilizados para reprimir.

Necesitamos sentirnos en confianza con la policía, pero los utilizan para la represión, porque los otros sectores que deberían trabajar, no trabajan. La oficina que tiene que ver con lo que es verificar y ver cuáles son los conflictos, no trabaja y el Ministerio tampoco lo hace hasta que la gente revienta”, expresó a la prensa el también investigado por la muerte del periodista Hugo Bustíos.

Del mismo modo, explicó que lo que hace falta dentro de la institución es especialización, pues asegura que han recurrido agentes “de todos sitios para completar la gente”. Por ello, aseveró que cuando se ponen a aquellos policías en manifestaciones es “lógico que se ponga nerviosos, se asusten, comentan errores o hasta delitos”.

“Si se les ordena que no usen las armas, no deben de usar las armas. La policía tiene graves problemas que se tienen que solucionar de inmediato”, añadió Urresti durante la presentación de su plan de Gobierno y su plancha presidencial de cara a las elecciones de 2021.

Lazy loaded component

Admiten plancha presidencial de Urresti

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 admitió la plancha presidencial de Podemos Perú, encabezada por Urresti Elera, de cara a los próximos comicios generales.

En esta fórmula, además del exministro, están primera vicepresidencia María Teresa Cabrera Vega, actual congresista de la bancada de esta organización política. Ella se manifestó contra las personas que acudieron a las manifestaciones en contra del régimen Manuel Merino. Asimismo, está Wilbert Portugal Menéndez en la segunda vicepresidencia.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.