Elecciones 2021: Rafael López Aliaga asegura que “no cree en las encuestas”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

18 Oct 2020 | 21:45 h
Rafael López Aliaga mencionó que presentará un proyecto para la unión civil de personas homosexuales, la cual llamó ‘Unión solidaria’. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Rafael López Aliaga mencionó que presentará un proyecto para la unión civil de personas homosexuales, la cual llamó ‘Unión solidaria’. Foto: Antonio Melgarejo / La República

El líder de Renovación Popular sostuvo que su agrupación presentará “candidatos con amplia experiencia laboral y profesional” de cara a los comicios del 11 de abril.

El presidente de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, afirmó no sentirse preocupado por no aparecer en las encuestas, ya que la campaña electoral a las elecciones generales del 2021 “recién empieza”.

Asimismo, Aliaga asegura que es normal que su agrupación no se encuentre en las encuestas, debido a que hubo un cambio de nombre e imagen institucional con el objetivo de ser “una opción conservadora" para los electores.

“La campaña recién empieza para nosotros. Hemos inscrito el nuevo nombre de Renovación Nacional. No creo en las encuestas, tratan de imponer a favoritos sin experiencia cuando los candidatos deben tener experiencia en políticas públicas, salud, reactivación económica”, declaró en Andina.

Por otro lado, contó que Renovación Popular presentará “candidatos con amplia experiencia laboral y profesional” tras la inscripción de nuevos militantes al partido y la salida de otros vinculados al excongresista y exsecretario de Solidaridad Nacional, José Luna Gálvez, quien es investigado por presuntos actos de corrupción junto al fundador, Luis Castañeda Lossio.

En esa misma línea, dijo que el exalcalde de Lima se encuentra con licencia como afiliado del partido y que no participará en la campaña para los comicios del próximo año debido a una complicación en su salud y que además, estaría a vísperas de enfrentar un juicio, el cual, de acuerdo a López Aliaga, se da por hechos que “han sido un error y no un delito para ir a la cárcel”.

“Hemos hecho una refundación del partido, hemos elegido la R como símbolo y el color celeste, había mucha mancha de otras personas que nos afectaron en la campaña congresal pasada, ahora hay la confianza de que vamos a tener mayoría en el Congreso y llegar al Gobierno”, aseveró.

En otro momento, comunicó que el candidato que encabezará la lista de la organización al próximo Congreso 2021-2026 será elegido por medio de elecciones internas.

De igual manera, mencionó que entre los precandidatos están: Norma Yarrow, el almirante José Cueto, el general José Tisoc, Yorry Warthon, Alejandro Muñante, Leo de Paz, la excongresista Fabiola Morales y pastores de iglesias evangélicas.

“También hay dirigentes de base, es la filosofía del partido, ahora hemos preferido ver a los afiliados, hemos tenido más de 7.000 afiliados en los últimos 7 meses, no queremos llevar a ningún invitado ni nadie con pasado político”, agregó.

Elecciones 2021, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component