AHORA - Fiscalía pide 4 años de prisión para Agustín Lozano, presidente de la FPF

SENAJU: ¿cómo inscribirte a los cursos gratis que serán dictados de forma ONLINE?

La República

larepublica_pe

03 Jul 2020 | 14:02 h
La Secretaría Nacional de la Juventud ofrece cursos virtuales gratuitos para mejorar competencias digitales. (Foto: Andina / Difusión)
La Secretaría Nacional de la Juventud ofrece cursos virtuales gratuitos para mejorar competencias digitales. (Foto: Andina / Difusión)

La Secretaría Nacional de la Juventud busca mejorar las capacidades digitales de los jóvenes a través de estas clases. Revisa AHORA todos los detalles para concretar tu inscripción.

La Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) lanzó una convocatoria para los jóvenes peruanos que deseen mejorar su empleabilidad en medio del estado de emergencia que rige al país por la pandemia del coronavirus. De esta manera, dicho órgano ofrece cursos virtuales gratuitos en diversas áreas que permitan desarrollar las competencias digitales de los participantes. Marketing Digital, Diseño Web y Empredimiento Social son algunos de las clases que se encuentran a la disposición del público hasta el próximo 30 de septiembre. Consulta AQUÍ cómo llevar a cabo el proceso de inscripción ONLINE.

Cabe resaltar que, al finalizar los cursos y con el objetivo de impulsar el crecimiento profesional de los inscritos, Fundación Telefónica otorgará certificados virtuales gratis para validar su participación.

Senaju Cursos

PUEDES VER Diez cursos virtuales de Google a los que puedes acceder con certificación gratuita

¿Qué es SENAJU?

La Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) se encuentra bajo las jurisdicción del Ministerio de Educación y tiene la función de formular y proponer políticas de Estado en beneficio de la juventud peruana. Esto también puede darse a través de la promoción y supervisión de programas o proyectos.

¿Cuándo inscribirme a los cursos gratis de SENAJU?

Los cursos que ofrece la SENAJU estarán habilitados hasta el próximo 30 de septiembre. Sin embargo, debes tener en cuenta que su duración oscila entre 30 y 40 horas. Por eso se recomienda inscribirse con la anticipación necesaria.

Además, los organizadores indicaron que los participantes de cada una de estas clases recibirá un certificado digital gratuito que será entregado por la Fundación Telefónica.

¿Dónde inscribirme a los cursos gratis de SENAJU?

El proceso de inscripción a los cursos de la Secretaría Nacional de la Juventud se realiza de forma ONLINE a través de este portal WEB, ahí los interesados deberán llenar la ficha con sus datos personales. Si deseas conocer mayor información sobre este programa ofrecido por la SENAJU, puedes acceder a la plataforma WEB oficial de dicha entidad.

PUEDES VER Ofrecen cursos virtuales gratuitos de Wordpress, diseño de videojuegos y otros

¿Cómo acceder a los cursos gratuitos de SENAJU?

Para inscribirte en los cursos virtuales que ofrece la SENAJU, debes seguir los siguientes pasos:

- Da CLIC AQUÍ para acceder al formulario de registro en la plataforma habilitada por esta entidad.

- Ingresa tu correo electrónico.

- Selecciona la opción ‘SENAJU’ y finalmente ‘Registrarse'.

¿Cuáles son los cursos que ofrece SENAJU?

El objetivo de las clases ofrecidas por la Secretaría Nacional de la Juventud es desarrollar las competencias digitales de los inscritos. Por eso, los cursos dictados serán orientados a estas habilidades. AQUÍ la lista de cada uno de ellos.

- Marketing Digital

- Growth Hacking

- Diseño Web HTML + CSS

- Empredimiento Social

- Habilidades para el Empleo

- Gestión de proyectos con metodologías Ágiles y enfoques Lean