- Yenifer Paredes se entregó y permanece en la Diviac
Economía

¿A cuánto está el dólar hoy? Tipo de cambio para este sábado 30 de julio en Perú

A cuánto cotiza el dólar hoy, sábado 30 de julio, en Perú. Conoce el tipo de cambio en el mercado paralelo y en los principales bancos para la moneda estadounidense.

Precio del dólar hoy, sábado 30 de julio de 2022, en los bancos y el mercado paralelo. Foto: EFE
Precio del dólar hoy, sábado 30 de julio de 2022, en los bancos y el mercado paralelo. Foto: EFE
Economía LR

Conoce el precio del dólar hoy, en los principales bancos y en el mercado paralelo; es decir, en las casas de cambio o cambistas de la calle. De acuerdo con cuántoestáeldólar.pe, el precio del dólar paralelo en Perú se cotiza en S/3,890 a la compra y S/3,930 a la venta. Mientras que el promedio en el mercado bancario se cotiza en S/3,890 a la compra y S/3,930 a la venta.

Cabe precisar que en la sesión del miércoles 27 de julio, el tipo de cambio cerró en S/ 3,922, según reportó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

¿Qué es el dólar ‘Ocoña’ o tipo de cambio informal?

Se llama dólar ‘Ocoña’ o ‘dólar de la calle’ al tipo de cambio informal. Es decir al precio de compra y venta de la divisa estadounidense en el mercado paralelo o casas de cambio. El origen de esta denominación tiene su origen en el Jirón Ocoña, conocida calle ubicada en el Centro de Lima.

¿Cuánto afecta a la economía las altas tasas de interés en los bancos?

Lazy loaded component

¿Cuál ha sido la variación del dólar en esta semana?

El dólar abrió la semana en S/ 3,9075 y cerró la sesión del viernes en S/ 3,9220. Mientras en lo que va del año presenta una variación acumulada de -0,15%, según el BCRP.

La jornada pasada estuvo marcada por la demanda de dólares corporativos y no residentes, como indicó Alexander Javier Bernaola, trader de divisas de Renta4 SAB. Por otro lado, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró a la baja el miércoles 27 con 9 indicadores a la baja, 7 en alza y ninguno sin variación. El índice S&P/BVL Perú General retrocedió -0,12% hasta los 19.293,66 puntos.