Tipo de cambio en Perú: a cuánto cotiza hoy martes 7 de diciembre del 2021

A cuánto cotiza la moneda estadounidense hoy martes 7 de diciembre del 2021. Revisa el tipo de cambio en Perú para la compra y para la venta de dólares.

Tipo de cambio en Perú hoy martes 7 de diciembre del 2021.
Tipo de cambio en Perú hoy martes 7 de diciembre del 2021.
Economía LR

El dólar cotiza hoy, martes 7 de diciembre, en el mercado paralelo a S/4.060 la compra y S/4,090 la venta. Además, el tipo de cambio inicia a la baja y se ubica en S/ 4,0780, según el portal Bloomberg. El valor de la moneda extranjera muestra un ligero retroceso en relación al cierre del último lunes cuando se situó en S/ 4,0860 de acuerdo al reporte del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

A nivel económico, el Congreso debatirá hoy martes el predictamen que le otorga facultades al Ejecutivo para legislar en materia tributaria, fiscal, financiera y de esa forma contribuir a la reactivación económica. Según Pedro Francke, ministro de Economía y Finanzas, si el parlamento aprueba la propuesta, la recaudación aumentaría hasta en S/ 12.000 millones al año. No obstante, de no aprobarse antes de fin de año las medidas no podrían aplicarse desde el 2022, como estaba determinado.

“Impuestos como el Impuesto Especial a la Minería o como el tema de las rentas de capital tienen que ir por Impuesto a la Renta. Entonces, si no se aprueba antes de fin de año, ya no se puede aplicar el 2022, sino que cualquier cambio recién se aplicaría desde el 2023″, indicó el funcionario.

PUEDES VER: Bono Yanapay Perú : ¿cómo saber si eres beneficiarios del subsidio de 350 soles?

Por su parte, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) ha determinado que los trabajadores del sector privado que laboren este miércoles 8 de diciembre, feriado por el día de la Inmaculada Concepción, podrán percibir una triple remuneración de sueldo, realicen trabajo presencial o remoto. “El pago del feriado es equivalente a una remuneración ordinaria, que corresponde a un día de trabajo. No obstante, el trabajador del sector privado tiene derecho a percibir tres remuneraciones, siempre que no cuente con descanso sustitutorio”, manifestó Victor Zavala, gerente del Centro Legal de la CCL.

PUEDES VER: Gratificación 2021: ¿cuánto de aguinaldo te corresponde?

A nivel político, hoy martes 7 de diciembre a partir de las 10.00 a. m. se determinará en el pleno si se admite a debate la vacancia presidencial de Pedro Castillo. Esto se da luego de que la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, recolectará 28 firmas de parlamentarios de su partido, de Fuerza Popular y de Renovación Popular para lograr ingresar el pedido a mesa de partes del Congreso. La cantidad de votos necesaria para que sea admitida la vacancia del presidente es de 52 (40% de los parlamentarios).